Colegio de Bachilleres de BC reconoce a ganadores del Primer Torneo de Ajedrez On Line

La competencia fue organizada por la Dirección de Servicios Educativos de la institución para promover la práctica de este deporte y fomentar sus bondades educativas y pedagógicas.  

MEXICALI, JUNIO 10, 2021.- Para incentivar a sus estudiantes mediante actividades a distancia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) llevó a cabo el “Primer Torneo de Ajedrez On Line”, cuyos ganadores fueron reconocidos por la institución educativa.

 

La competencia contó con la participación de 134 estudiantes de planteles oficiales, centros EMSAD, telebachilleratos comunitarios y planteles incorporados.

Los ganadores de este torneo fueron: primer lugar, Kevin Gerardo Cañedo Cenizo de la Preparatoria Xochicalco campus Mexicali; segundo lugar, César David Caravantes Romero de Cobach Plantel Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia; tercer lugar, Yolotl Yovani Gómez Valdez de Cobach Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón.

El director general de CoBachBC, Víctor González Verduzco, recibió en su oficina a los jóvenes bachilleres acompañados de sus orgullosos padres y directores de planteles, en donde les hizo entrega de una medalla y reconocimiento, expresando su satisfacción al ver que estudiantes se interesen en una disciplina como el ajedrez, la cual implica una gran capacidad de análisis, razonamiento y concentración.

Asimismo, resaltó la importancia para el Colegio de Bachilleres de organizar continuamente diversos concursos, muestras y torneos, ahora en la modalidad virtual, para que los estudiantes sigan motivándose al desarrollar su talento y capacidad en las diversas disciplinas de su elección, los cuales los han llevado a destacar en diversos concursos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Kevin Gerardo Cañedo Cenizo comentó que para este torneo tuvo un entrenamiento de 10 a 13 horas por semana que consistió en apertura, línea, repertorio, técnica y estrategia, por lo que se siente muy satisfecho al haber obtenido este primer lugar. Recordó que su gusto por el ajedrez inició cuando cursaba la primaria, siendo en sexto año cuando obtuvo su primer lugar en un torneo federal, lo que lo motivó a seguir entrenando con sus maestros de escuela y particulares.

“Actualmente me encuentro en una preparación de alto rendimiento para el torneo nacional con sede en Villahermosa, Tabasco el cual se desarrollará del 4 al 8 de agosto. Mi objetivo con esta competencia es poder conseguir el aval para el panamericano que este año será en Colombia”, expresó.

Por último, invitó a los jóvenes a practicar este deporte ciencia, el cual le ha brindado a él grandes satisfacciones, además de conocer a muchas personas y lugares, ya que como juego de estrategia sirve para reforzar la inteligencia y beneficia en materias como matemáticas y cálculo, entre otras.

Cabe mencionar que en la jornada los participantes durante varias horas jugaron 7 rondas al estilo suizo, a través de la plataforma de ajedrez en línea Lichess, desarrollándose cada partida bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Ajedrez, en la que en cada una los jóvenes mostraron sus aptitudes y destrezas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre