Confía el gobernador Jaime Bonilla que se cumplirá la meta de vacunación COVID BC

Estima que este martes se apliquen unas 200 mil dosis, lo que pondría a la entidad en el escenario para lograr el propósito de inmunización.

TIJUANA, JUNIO 22, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, confía plenamente en que se cumplirá la meta de vacunación Covid en Baja California, estimando que este martes se apliquen unas 200 mil dosis, lo que pondría a la entidad en el escenario para lograr el propósito de inmunización.

 

El mandatario estatal, destacó el gran interés que ha demostrado la ciudadanía en vacunarse contra el Covid, que se ha visto reflejado en una gran afluencia desde la tarde del pasado lunes y este martes por la mañana.

Durante su transmisión habitual desde el Centro de Gobierno en Tijuana, que funge como uno de los sitios de vacunación de alta eficiencia, expresó que ha sido notorio el flujo de gente y el entusiasmo en inmunizarse.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California, al corte de las 10:00 de la mañana de este martes, iban aplicadas 7, 205 dosis de Johnson & Johnson en el sitio de vacunación de IMOS.

“En IMOS es 100% peatonal, pero hay estacionamiento al público, sin que se les cobre, hay movimiento en las filas, orden y entusiasmo de la gente”, expuso el gobernador del Estado, visiblemente emocionado por la respuesta de la gente.

Cabe recordar, que adicional al centro de gobierno en Tijuana, están como puntos de vacunación  la UABC Campus Otay, El Museo El Trompo, Centro de Salud La Villa, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Basa Aérea Militar 70-76  y la Escuela Primaria Miguel F Martínez; en el resto de los municipios del Estado, también hay distintos puntos activos de inoculación.

Baja California es el único estado del País que mantiene activa la vacunación Covid en personas de 18 años en adelante, una vez que la Federación destinó un millón 350 mil vacunas Johnson & Johnson, que fueron donadas por los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre