Continúan las mesas de trabajo del Comité Municipal para la prevención de la violencia

• Presentan propuestas de los siete ejes aplicables en la comunidad

TIJUANA, JUNIO 3, 2021.- Con el objetivo de impulsar una estrategia de gestión local para la prevención de la violencia, orientada al fortalecimiento de la cohesión social en comunidades específicas, esta mañana se dio continuidad a las mesas de trabajo del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia.

 

En la segunda sesión de trabajo se buscó generar herramientas de utilidad para los operadores de campo, así como incluirlos en las acciones estrechas con la sociedad, procurando la ejecución eficaz de los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Con la participación de funcionarios municipales, organismos de la sociedad civil, iniciativa privada y académicos se ocuparon en la realización y exposición de propuestas para acordar metodologías aplicables a fin de mejorar la seguridad en las comunidades.

En un ejercicio dinámico, los asistentes enunciaron las posibles causas de la violencia en la comunidad, en un espacio plural e incluyente para impulsar la coordinación entre las organizaciones sociales y los agentes de cambio vinculados con el ente municipal.

Entre las propuestas para prevenir la violencia se mencionó el brindar acceso a la salud mental, la construcción de redes de apoyo a todos los miembros de la familia, la creación de liderazgos juveniles, resguardo seguro a mujeres víctimas de violencia, retorno seguro a migrantes, jornadas médicas, y acercamiento de la cultura.

Además, la recuperación de espacios públicos, impartición de pláticas y talleres educativos a través de las plataformas digitales, con la intención generar agentes de cambio y actuar con estrategias integrales, coordinadas e innovadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre