Creará Canadevi agenda con inversionistas poblanos para aterrizar proyectos en BC

En un primer acercamiento con empresarios de Puebla se les dio a conocer las oportunidades de negocio, ante la gran necesidad de vivienda que hay en el estado

TIJUANA, JUNIO 30, 2021.-La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi)prevé que en el futuro próximo se reciban inversiones de empresarios de Puebla, debido a las áreas de oportunidad que ofrece Baja California en sectores como la construcción de vivienda.

 

Así lo expuso el Lic. Alejandro Jiménez López, presidente estatal de la Canadevi BC, luego de un encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana con inversionistas poblanos.

«Se invitó a más de 20 empresarios de Puebla, quienes están buscando oportunidades de inversión en diversos ámbitos, desde industriales, construcción, agrícola, vivienda, producción, y el objetivo fue invitarlos a que vengan a invertir a Baja California», indicó.

El dirigente se encargó de exponer una serie de datos y estadísticas sobre el sector inmobiliario, donde destacó que existe una gran necesidad de vivienda en el estado, en todos los segmentos.

«Lo que buscaremos será empatar agendas para recibir empresarios específicos de la construcción de vivienda, lo que significa que vienen derrama económica y empleos a la región», afirmó.

Subrayó que un tema fundamental fue la construcción vertical, donde quedó claro que no es una moda, sino una necesidad de redensificar las ciudades y ya no construir hacia las periferias, pues la gente queda alejada de los centros de trabajo, de los hospitales, del comercio, las universidades, por mencionar algunos puntos.

Jiménez López refirió que aunado a este acercamiento con inversionistas poblanos, se mostrará en su momento a la gobernadora electa las áreas de oportunidad que existen en el sector de la vivienda, para generar estrategias acordes.

«Seguimos trabajando para el estado, para Tijuana, en atraer más inversión y empleos, y así seguir siendo ejemplo nacional», finalizó el presidente de la Canadevi Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre