Culmina IMAC en junio su festival virtual Tijuana tiene arte

TIJUANA, JUNIO 15, 2021.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) invita a la comunidad en general a disfrutar del último Festival Virtual Tijuana Tiene Arte, que será transmitido el próximo sábado 26 de junio a las 17:00 horas, a través de su página oficial de Facebook: Cartelera Cultural IMAC.

 

En seguimiento a la encomienda de la primera edil, Karla Patricia Ruiz Macfarland, que gira en torno a brindar un mayor reflector al talento local, y a favor de apoyar a los artistas durante el periodo de pandemia, se realizará el séptimo Festival Virtual, explicó la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles.

La edición con la que se cierra el proyecto de difusión y venta de obra, promovido desde el 25 de junio de 2020, contará con entrevistas de los reconocidos pintores Mely Barragán, Francisco Chávez Corrujedo, César Hayashi y Daniel Ruanova, así como el escritor y artista plástico Tomás Hernández.

Adicional a las charlas con los creadores, se alternarán cápsulas sobre su proceso creativo y se contará con números artísticos de danza, canto y música, tanto de talentos consagrados como de jóvenes promesas.

Entre los cantantes invitados destacan: Angelita Capetillo, María Fernanda Fiscal, Diego Bazán e Hiram Casillas, el guitarrista Esteban Peña, los alumnos de la Academia de Danzón Laura Chávez, así como bailarines de diferentes academias que contribuyeron a la grabación de un video especial.

Además de disfrutar de la transmisión, la titular del IMAC, Minerva Tapia, invitó a apoyar a los artistas comprando sus obras, realizando donativos directamente al artista, consumiendo sus productos o replicando la difusión de su trabajo creativo.

Para mayor información sobre este proyecto y actividades culturales en IMAC, se puede consultar al número telefónico (664) 688 1721, con horarios de atención de 8:00 a 17:00 horas, a través del Facebook Cartelera Cultural IMAC o en la página imac.tijuana.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre