Da gobernador Bonilla seguimiento al caso del chofer de Zeta Gas Tijuana

ENSENADA, JUNIO 27, 2021.- El Gobernador de Estado, Jaime Bonilla Valdez, durante su transmisión matutina, abordó la problemática del señor Rodolfo Martínez Covarrubias, quien era chofer de la empresa Zeta Gas en Tijuana y en abril de 2020 tuvo un accidente en la 5 y 10 al conducir la unidad, misma que al parecer tuvo una falla mecánica y la estrelló contra un puente de esa zona resultando muerta una persona.

 

El Gobernador comentó que durante la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Mexicali, el señor Rodolfo Martínez abordó al presidente de carro a carro para solicitarle su ayudar y protección legal referente a este tema, ya que señaló que la Fiscalía quiere darle más de 20 años de cárcel por ese suceso.

A raíz de este accidente, del cual el Sr. Martínez afirma ser inocente ya que la unidad se quedó sin frenos,  tuvo lesiones, perdió un riñón, quedó discapacitado y sin pensión.

Bonilla Valdez, señaló que el presidente López Obrador, le instruyó  ayudar a esta persona,  lo cual ya se encuentran haciendo desde anoche que hicieron contando con la Fiscalía y apuntó que hoy se reunirán después de la visita del mandatario federal, para ver el tema  y la manera de ayudarlo.

“Yo analizaré desde el punto de vista del Gobernador esta situación, y platicaremos con la empresa para ver cómo resolvemos este problema y no le hagan daño a esta persona que al parecer lo que hizo al chocar con el puente,  fue salvar vidas. Si era un problema mecánico, él no tiene la culpa, pero ya llegaremos al fondo de esto”, apuntó el mandatario estatal.

SOLICITAN APOYO PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTADIO DE BEISBOL

Bonilla Valdez también comentó sobre la solicitud que hizo el presidente municipal Armando Ayala Robles, al Presidente López Obrador, para apoyarlo en la construcción de un estadio de béisbol profesional, ya que es la disciplina que más se practica en Ensenada.

Ya se cuenta con 7 hectáreas por parte de la administración estatal, en donde se podría albergar este campo de béisbol, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al gobernador Jaime Bonilla Valdez, apoyar con la mitad del recurso por parte del Estado y la mitad con recurso Federal, para la construcción del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre