Defensores de los derechos de los migrantes se manifestarán frente al Consulado de EU en Tijuana

Anuncian manifestación para el lunes antes que llegue Kamala Harris

TIJUANA,  JUNIO 3, 2021.- Los dirigentes de Ángeles Sin Fronteras y Alianza Migrante Tijuana, hicieron un llamado al gobierno de los Estados Unidos para evitar las deportaciones masivas y nocturnas, pero además, que tomen en cuenta que México es un país libre y soberano.

En conferencia de prensa, manifestaron su malestar porque pese a las declaraciones del presidente, Joe Biden, que dio grandes esperanzas de asilar a los migrantes que están siendo desplazados de su lugar de origen por diferentes motivos, el número de deportaciones se ha elevado, incluso se hacen a cualquier hora de la noche.

Llaman a las autoridades mexicanas y estadounidenses a defender o respetar a los migrantes que, obligadamente, salen de sus lugares de origen por hambre o, bien, por el alto índice de violencia, donde muchas veces las familias que llegan a esta frontera registran uno, dos y hasta tres de los integrantes de su familia que fueron asesinados.

Los reclamos que hicieron esta mañana, tiene la finalidad de que lleguen oportunamente al gobierno de los Estados Unidos, cuando la vice presidenta, Kamala Harris tiene ya programada una visita a nuestro país.

Al gobierno de México, le recuerdan que la creación de la Guardia Nacional fue con el propósito de dar seguridad a todos en el territorio mexicano y no para detener a migrantes en la frontera Sur de nuestro país, sin embargo, reconocen que en colaboración al gobierno de nuestro vecino del Norte, se tiene que buscar poner orden para también evitar que sufran agresiones quienes buscan llegar a pedir asilo en los Estados Unidos.

Aseguran que, pese al compromiso de campaña del presidente Joe Biden, que dijo no se iban a realizar deportaciones como en la anterior administración, ya en la actualidad las deportaciones alcanzan las 400 diarias, ya sea por Mexicali o Tijuana.

Con el propósito de que las autoridades estadounidense les de respuesta a sus demandas, programaron una manifestación pacífica frente al consulado de Estados Unidos en Tijuana, en la que participarán solamente 50 personas plenamente identificadas para evitar ‘infiltraciones’.

Dijeron que durante la manifestación quemarán al “Tío Sam”, como muestra de la inconformidad que hay por la forma en que se trata a los migrantes que solamente buscan proteger su vida y la de sus familias, ya sea por la falta de oportunidades o por la violencia que se registra en su lugar de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre