Dona Toyota Tijuana vehículo a Pro Oncavi al ser el proyecto ganador en el estado

• Será de mucho beneficio para las mujeres con cáncer

TIJUANA, JUNIO 3,2021.-  Como resultado de un proyecto ganador, Pro Oncavi A.C.  fue elegida por Toyota Tijuana y la Fundación Merced para otorgarles un vehículo en apoyo a sus actividades, así lo informó la Directora General de Pro Oncavi A.C., Lic. Edith Pérez Velázquez.

 

“El vehículo se solicitó para poder trasladar a mujeres de comunidades lejanas a la toma de sus mastografías porque por la ubicación de los centros donde existen mastógrafos digitales es muy difícil y costoso para ellas poder acudir cuando hay campañas de detección oportuna de cáncer de mama”.

Así mismo para acudir a la capital del Estado, ya que un 45% de las mujeres con cáncer de mama está afiliada al INSABI y todas deben viajar a Mexicali por un  período de 3 meses cada semana para la aplicación de sus quimioterapias, radioterapias e incluso para algunos procedimientos quirúrgicos y algunas por falta de recursos y también miedo al contagio del COVID abandonan su tratamiento.

“Ciertamente todos estamos vulnerables al COVID, pero hay que recordar que una mujer con cáncer es altamente vulnerable debido a lo comprometido que se encuentra su sistema inmunológico por el tratamiento y la enfermedad misma”.

Edith Pérez señaló que la unidad también será utilizada  para reforzar el trabajo preventivo que de manera diaria realiza Pro Oncavi en coordinación con organizaciones públicas y privadas, así como en jornadas de salud.

La convocatoria se llamó “RODAR PARA AYUDAR” de Toyota y Fundación Merced.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre