El IMMUJER Realiza simulacro punto naranja en el Grand Hotel Tijuana

TIJUANA, JUNIO 26, 2021.- El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

 

Como medida de acción el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo el simulacro “Punto Naranja” en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana, donde se dieron cita distinguidas autoridades, encabezadas por la Directora del Instituto, Julia Elena Muñoz Mérida; el secretario de Seguridad y Protección Cidadana, Pedro Cruz Camarena; Velia Natividad Munguía González, Sergio Nieto Ávila y Artemia Camargo Garay por parte de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación GESI.

El evento fue apoyado por todo el equipo de Grupo Hotel Tijuana, especialmente por el Director, Adrían Bustamante González y Carlos Rosette Wuben, Gerente de ventas del Gran Hotel Tijuana.

Estas medidas preventivas buscan fomentar y fortalecer las redes de apoyo para mujeres que se encuentran en contexto de violencia inmediata.

Dentro del simulacro se explicó la función del botón de pánico y que a través de un semáforo de violencia se determina el tipo de actuación que se debe realizar.

Cabe resaltar que la violencia no respeta horarios ni lugares, por ello, esta iniciativa ayuda a generar zonas y espacios seguros, para que cuando una mujer, niña o adolescente se sienta insegura le extiendan una mano de auxilio

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre