El tener la oportunidad de ayudar, la mayor satisfacción: Cirujano Maxilofacial del IMSS

TIJUANA, JUNIO 7, 2021.- Convencido de que su profesión es para ayudar a la gente y comprometido con la misión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de preservar la salud de sus derechohabientes, el doctor Roberto Takeo Rivera Estolano, cirujano Maxilofacial del Hospital General de Zona (HGZ) No. 30, en la Representación Baja California, aprovecha las oportunidades para poner en práctica su espíritu de servicio y calidad humana.

En sus ocho años de antigüedad en la Institución, el doctor Rivera ha vivido experiencias alentadoras, la última de ellas sucedió en los primeros días de mayo de 2021 al participar en un procedimiento quirúrgico de alta complejidad que permitió extraerle un trozo de disco de metal, el cual se incrustó en un paciente laboral.

A pesar de encontrarse en sus días de descanso –sábado y domingo-, fue requerido para realizar la intervención conjuntamente con un especialista en Neurocirugía y el resto del personal médico de apoyo.

“Conforme pasan los años, es muy satisfactorio poder tener en nuestras manos la capacidad de ayudar en una institución tan noble como es el Seguro Social, que está integrada por trabajadores comprometidos que comparten el gusto de ayudar”, subrayó.

Una anécdota que guarda como uno de sus mejores momentos en el Instituto, ocurrió en el 2015, justo el día de su matrimonio religioso, al recibir una llamada para atender a una paciente hospitalizada por presentar una luxación mandibular que le provocaba alteraciones importantes en su boca; aprovecha un espacio entre la misa y recepción para acudir, realizar el procedimiento y regresar a continuar la fiesta. “Esa fotografía la guardo como una de las mejores de mi boda”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre