Familias de “La Morita-1” piden apoyo al Gobernador Jaime Bonilla para no ser desalojadas de sus predios 

Este asunto será planteado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su ya próxima visita a Mexicali, Tecate y San Quintín el fin de semana.

TIJUANA, B.C., 21 de junio de 2021.- Familias del “La Morita” I y II, así como de otros fraccionamientos populares aledaños, pidieron apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ante el temor de ser desalojados de los predios que adquirieron y que reclama el Ejido Javier Rojo Gómez en un añejo litigio.

En audiencia con el jefe del Ejecutivo estatal, las señoras Margarita Ángeles, Sandra Sonia Galván y Efrusina Díaz, junto a otras tres mujeres, dijeron que hace apenas unos días llegó un notario judicial, acompañado de fuerza pública municipal, para desalojar a personas de tercera edad, que habitaban en un lote ya pagado en La Morita I.

A decir de ellas, se debe a una sentencia del Tribunal Agrario que, en los tiempos de Peña Nieto, favoreció al Ejido Rojo Gómez, otorgándole una amplia extensión en la que ya antes, a través de Inmobiliaria del Estado que pasó a ser el INDIVI, anteriores administraciones les vendieron lotes en abonos, en los asentamientos La Morita I y II, Terrazas del Valle Primera y Segunda Sección, y Lomas del Valle.

“Tenían viviendo allí unos 28 años… eran tres familias que compartían el predio…”, dijeron, al expresar su temor de pasar por la misma experiencia amarga, a pesar de que ya pagaron al Instituto de Vivienda del Estado en otras administraciones, que les vendió los terrenos a plazos.

En la reunión, el gobernador Bonilla Valdez se hizo acompañar por el director del INDIVI, Abraham Ávila Delgadillo, quien expuso los antecedentes de este asunto, mismo que, según informó al mandatario estatal, ha vendo atendiendo el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, con el apoyo de la SEDATU.

Ante esta situación, el gobernador Bonilla Valdez propuso reunirse nuevamente este martes 22 de junio, en su despacho, con la presencia de las mismas personas, incluyendo al Delegado Federal Único, para revisar el resultado de las gestiones y preparar la información que eventualmente presentará al Presidente de la República, en su ya muy próxima visita a nuestra entidad.

Al Presidente López Obrador no le gustan estas cosas que suceden en perjuicio de familias humildes… vamos a presentarle un planteamiento para que nos apoye el Gobierno Federal en encontrar la solución a este problema… no vamos a permitir que les cobren dos o tres veces el mismo terreno y menos que desalojen a las familias sin ninguna consideración a su condición social”, les dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre