FGE se mantiene alerta a incidentes durante jornada electoral

TIJUANA, JUNIO 6, 2021.- Desde los Centros de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) en toda la entidad, la Fiscalia General del Estado (FGE) coordina las acciones de seguridad y atención a incidentes durante la jornada electoral de este domingo, para proteger el derecho de los ciudadanos al voto.

 

Tras reunirse con mandos de seguridad pública en el C4 de Tijuana, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernandez, se traslado a Mexicali para supervisar el plan de seguridad del Grupo de Coordinacion Interinstitucional Estrategico en la capital de la entidad y su valle. .

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernandez, señalo que se han aperturado carpetas de investigación por distintos hechos acontecidos en las inmediaciones de casillas electorales de Baja California.

Del robo de una urna con boletas electorales en Mexicali, la FGE informa que se implementò un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad pública, en el que se detuvo a 28 presuntos involucrados en este hecho delictivo.

En tanto personal de la institución brinda respuesta inmediata a los incidentes que se presentan.

La ciudad de Tijuana registra hasta el momento 37 incidentes, de los cuales 7 corresponden a casillas no abiertas a tiempo; acarreo de votantes 2; conflicto entre representantes 1; disturbio en casilla 10; encuestas 1; falta de documentación 4; falta de funcionarios en casilla 4; personas ebrias 1; petición de inducción al voto de presidente de casilla 3; propaganda política cerca de casilla 1; compra de voto 1; y ejercer presión a los electores a votar o abstenerse de hacerlo 2.

En Mexicali se reportan 34 incidentes, casilla no instalada 1; casillas no abiertas a tiempo 7; conflicto entre representantes 1; disturbio en casilla 6; encuestas 1; falta de documentación 4; falta de funcionarios en casilla 1; grupos escandalizando 1; intento o robo de urnas 8; personas armadas 2; petición de presidente de casilla 2; alteración, destrucción o sustracción de documentos públicos electorales 4; y realizar propaganda electoral 1.

Desde el municipio de Ensenada se reportan 11 incidentes de los cuales 1 es de casilla no abierta a tiempo; disturbio en casilla 5; personas ebrias 1; compra de voto 2; y ejercer presión a los electores e inducirlos a votar o abstenerse de hacer 2.

En Tecate acontecieron dos incidentes, 2 por disturbio en casilla; encuestas 1; y proselitismo 1.

Mientras que en Playas de Rosarito reportan dos casos por disturbio de casilla; uno por encuestas; 1 personas ebria; 1 compra de voto, y 1 por ejercer presión a los electores e inducirlos a votar o abstenerse de hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre