Gobierno de BC dispersará este martes 167.2 mpd para el pago de finiquitos del Magisterio 

Son aproximadamente 1,000 millones de pesos lo que se canalizarán al pago de finiquitos a docentes por los años 2018, 2019, 2020 y lo que va del 2021.

TIJUANA, JUNIO 14, 2021.-El 15 de junio a partir de las 8:00 de la mañana, el Gobierno de Baja California comenzará con la dispersión de $167.2 millones de pesos (mdp), correspondientes a finiquitos pendientes de docentes en el Estado, con el fin de ir abatiendo el rezago del 2018.

El mandatario estatal anunció que son aproximadamente $1,000 millones de pesos lo que se canalizarán al pago de finiquitos a docentes por los años 2018, 2019, 2020 y lo que va del 2021.

El Secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera, informó que uno de los temas abordados en la reciente visita que encabezó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez y funcionarios estatales, con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue el solventar los finiquitos al magisterio de Baja California, pues es un tema que se ha gestionado con antelación y un compromiso asumido por el mandatario estatal.

El responsable de las Finanzas del Estado, anunció que de esta manera todo el ejercicio 2018 quedará abatido por la administración actual y en próximas fechas se estará anunciando un pago similar para dar liquidez a los años subsecuentes pendientes (019 en adelante).

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, presentó la lista de los maestros que serán atendidos con su pago (los de mayor antigüedad), misma que se elaboró conjuntamente entre la secretaría de Educación y las representaciones sindicales.

El titular de Hacienda, informó que el pago se efectuará a partir de las 8:00 horas en los lugares de costumbre de cada municipio: Ensenada en las oficinas de pagaduría del Centro de Gobierno; Mexicali en pagaduría del centro de Gobierno; Playas de Rosarito en oficialía mayor; Tecate Oficialía mayor en fraccionamiento El Descanso y en Tijuana las oficinas de pagaduría de Avenida Río Tijuana.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre