Gobierno de BC fue pionero en los matrimonios de personas del mismo sexo

•​A través de la Dirección de Registro Civil Estatal se instruyó, vía oficio, a las oficialías municipales desde el 6 de febrero del año pasado

MEXICALI, JUNIO 17, 2021.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue punta de lanza en lo que se refiere a matrimonios igualitarios y en lo que al respeto a los derechos homoparentales se refiere.

 

Así lo dijo la Directora de Registro Civil del Estado, Paloma Alegría Murrieta, quien afirmó que, desde el 6 de febrero del 2020, vía oficio, les recomendó a las oficialías municipales que realizarán los matrimonios del mismo sexo, a las personas que así lo solicitaban.

“El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano es muy respetuoso del derecho de todas las personas, y siempre nos instruyó para que este tipo de matrimonios se realizaran, sobre todo porque ya había antecedentes legales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, había jurisprudencia”, dijo.

La funcionaria estatal dijo que, a partir del oficio dirigido por parte de la SGG y Dirección del Registro Civil a las 21 oficialías de los ayuntamientos, del día 1 de marzo del 2020 al 16 de junio 2021, se han realizado un total de 242 matrimonios del mismo género; de los cuales 146 fueron entre mujeres y un total de 96 parejas contrajeron matrimonio entre hombres.

“Queremos expresar un reconocimiento al Congreso del Estado, quien recién aprobó los matrimonios homoparentales, lo cual en materia de derechos representa un avance para las personas del mismo género”, dijo Alegría Murrieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre