Instalan Comisión Estatal para el desarrollo regional integral del Valle de Guadalupe

ENSENADA, JUNIO 14,  2021.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, presidió la instalación de la Comisión Estatal para el Desarrollo Regional Integral del Valle de Guadalupe, la cual busca, dijo, reordenar la zona, pero con una visión integral, dándole orden al crecimiento de esta zona de alto potencial turístico.

“El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, nos dio la instrucción de atender esta zona, la cual a decir de los mismos residentes estaba creciendo de manera desordenada; por ello le estamos dando seguimiento a todos esos compromisos que hicimos, los cuales no habían sido atendidos en gobiernos anteriores”, dijo Rodríguez Lozano.

Esta comisión está integrada por la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), la Secretaría del Campo y Seguridad Agroalimentaria (SCSA), la cual será presidida por el Secretario General de Gobierno.

“El propósito es ver la integralidad de la problemática del Valle, todo lo que se requiere en el valle desde el punto de vista económico político y social, por eso estamos aquí y les agradecemos su disposición”, dijo el Titular de la SGG.

Entre las acciones, el Secretario General de Gobierno decidió nombrar a Hilario Soria, como nuevo Delegado Especial de la Secretaría General de Gobierno en Valle de Guadalupe; quien posee amplia experiencia y ya fue Secretario del Ayuntamiento de Ensenada, entre otros cargos.

“Lo convencí de que de que aceptara ser el primer delegado porque quiero que se concentré en ver toda la problemática que tenemos aquí; y así darle el seguimiento a cada uno de los temas”, dijo el Titular de la SGG.

Estuvieron presentes el titular de SEST, Mario Escobedo Carignan; de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo; la Titular de SIBSO, Alma Zarahí Arellano Rosas; el Titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas; y el Titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre