Instalará SEPM lavamanos y filtros sanitarios en las Escuelas Municipales

Se invertirán alrededor de 150 mil pesos en el equipo de higiene, destinados a la preparación de los planteles para el posible regreso a clases

TIJUANA, JUNIO 28,  2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), instalará siete lavamanos en las escuelas municipales, así como filtros sanitarios tanto al ingreso como a la salida de los planteles. Lo anterior forma parte de las medidas preventivas, establecidas por la Secretaría de Salud, mismas que se llevarán a cabo al regresar a clases de manera presencial.

La titular de la SEPM, Margarita Rosas Hernández, informó que comprar este equipo de higiene requiere una inversión de alrededor de 150 mil pesos. Además, se adquirirán tapetes sanitizantes, gel antibacterial y termómetros para los más de 4 mil alumnos. Paralelamente, se comprará cloro, jabón y utensilios de limpieza para mantener en buenas condiciones los centros educativos.

“Llegando el regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública nos marca que se debe contar con lavamanos tanto en la entrada como en la salida de cada plantel. Por ello, con apoyo de la Dirección Municipal de Salud, actualmente se está capacitando al personal auxiliar, docente y de intendencia, quienes aplicarán los protocolos de seguridad y prevendrán riesgos”, expuso la funcionaria.

Por otro lado, Rosas Hernández comentó que será la próxima semana cuando se inicie la construcción de los lavamanos, empezando en la Escuela Primaria Club de Leones. Cada centro educativo contará con seis lavatorios, y se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura a los alumnos al momento de ingresar a la escuela.

“Aunque todavía no tenemos una fecha de regreso establecida, ya que se habla de la posibilidad para el próximo 2 de septiembre, sí creemos que solo acudirá el personal administrativo ya vacunado.

Tomando en cuenta el regreso de los alumnos a las aulas, se han estado considerando alternativas: si será en un esquema voluntario, de manera escalonada o presencial-híbrida. También existe la opción de que continúe la enseñanza en modo virtual, como se ha laborado en estos últimos 15 meses, pero dependerá de lo que marque la situación pandémica. Por ello, esperaremos los meses de julio y agosto”, detalló la secretaria de Educación Municipal.

A su vez, ella misma exhortó a la comunidad escolar, a los directivos y maestros, pero sobre todo a los padres de familia a crear conciencia para que el regreso a las aulas sea más fructífero.

Así bien, desde casa se anima a mantener hábitos de higiene, con el fin de diseñar las estrategias correctas que incluyan el cuidado y la protección en todo momento, así como el estado socioemocional de los alumnos.

El que la ciudadanía continúe con las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud es primordial, según opina la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, pues a pesar de que gran parte de la población ya fue inmunizada, no debemos bajar la guardia ni dejar prevenir la propagación de contagios por Covid 19.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre