Invita DPA a participar en las platicas virtuales «Hora Ambiental»

TIJUANA, JUNIO 30, 2021-. El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), invita a la ciudadanía a participar en las pláticas virtuales gratuitas que se llevan a cabo los días miércoles, con el fin de que los ciudadanos se familiaricen con los trámites que realiza y conozcan la importancia de realizarlos.

 

El Director de Protección al Ambiente, José Armando Navarro De Unanue, informó que desde hace dos semanas se retomaron las pláticas, que debido a la veda electoral tuvieron que suspenderse. Los temas van enfocados a promover la educación ambiental en la comunidad en dos vertientes: que conozcan la normatividad y que sean multiplicadores del cuidado del medio ambiente.

“Hora Ambiental nos ayuda a tener un espacio donde podemos explicar al ciudadano por qué se realizan los trámites, para qué, cómo proceden, qué inspeccionamos, por qué lo hacemos y, en sí, toda lo referente a la tramitología que hacemos aquí en la dirección”, indicó.

Refirió que el pasado miércoles 16 de junio arrancaron con el tema “Jardines Nativos y Polinizadores” que impartió la bióloga Mónica Erandi Martínez de la Sociedad de Plantas Nativas de Baja California y fue dirigido al público en general para explicarles qué flores son mejores para que las aves se paren en ellas y puedan esparcir el polen, entre otros datos interesantes.

En tanto que, el miércoles 23 de junio el tema abordado fue “Trámites y servicios realizados en la Dirección de Protección al Ambiente”, el cual fue dirigido especialmente a organismos empresariales, cámaras de comercio, gestores y consultores. El objetivo fue que conozcan cómo realizar y solicitar los servicios de la DPA a través del portal institucional del Ayuntamiento y, a su vez, ellos bajen la información a sus socios, agremiados o a los ciudadanos que requieren de asesoría.

“Dentro de la tramitología para solicitar la anuencia ambiental se les explicó paso a paso la forma de utilizar la plataforma, desde el inicio y hasta concluir con el trámite. En el tema de servicios y trámites se expuso la forma de recibir las denuncias, qué denuncias ingresan y por qué motivos, cuál es el seguimiento que se le da”, y el 30 de junio el Director de Redspira, Alberto Mexia, habló de “Redspira, ciencia ciudadana para conocer la calidad del aire”.

Hora Ambiental es una serie de pláticas que se estará llevando a cabo los días miércoles a partir de las 10 de la mañana, con una duración de 40 minutos, a través de plataformas digitales, enfocadas a promover y difundir acciones, que contribuyan al cuidado del medio ambiente con apoyo de representantes de asociaciones civiles y expertos en la materia.

Navarro De Unanue explicó que dicha actividad comenzó hace un año con el nombre de “Una Hora con la Naturaleza” como una estrategia para acercar a la población temas ambientales y a fin de que conozcan los trámites que pueden realizar en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre