La FGE establece coordinación con el departamento de seguridad de las Naciones Unidas

TIJUANA, JUNIO 25, 2021.- Con el objetivo de establecer coordinación con el Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas, este día el Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, recibió a una comitiva del organismo en las instalaciones de la FGE en Tijuana.

 

Para el Fiscal General, Ruiz Hernández, estas reuniones tiene un fin reciproco, ya que sirven para homologar los criterios de enlace internacional, y se tiene una importante beneficio mutuo, por el intercambio de información institucional, para establecer planes de prevención, y estrategias de seguridad en operativos.

Con la presencia del Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, se sostuvo un dialogo abierto que permita establecer las bases de coordinación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en Baja California, con la organización internacional.

En la reunión se estableció que el interés de este organismo es sobre todo humanitario, y por ello tiene el fin de apoyar a las instituciones en su labor, como es la impartición de talleres y capacitaciones en materia de seguridad.

En la reunión participaron por parte de las Naciones Unidas: Ricardo Salas, Director General y Asesor de Seguridad para el Sistema de las Naciones Unidas en México, y el Daniel Álvarez, Coordinador Nacional de Seguridad para el Sistema de las Naciones Unidas en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre