La Patrulla Fronteriza rescata a 9 personas indocumentadas durante el fin de semana

VALLE IMPERIAL, CA, JUNIO 14, 2021.-  Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro rescataron exitosamente a nueve personas indocumentadas en tres incidentes separados durante el fin de semana.

El primer incidente ocurrió el viernes por la tarde alrededor de la 1:15 p.m., en las montañas cercanas a Ocotillo, la estación de Patrulla Fronteriza de El Centro recibió una llamada de las autoridades mexicanas sobre cuatro personas que cruzó ilegalmente la frontera internacional Estados Unidos / México y se perdieron.

Después de hacer contacto telefónico con los indocumentados perdidos, los agentes de la Estación El Centro Respondieron rápidamente al área y alrededor de las 2 p.m., los agentes localizaron, una guatemalteca de 26 años con su hija de 2 años y una salvadoreña de 24 años con su hijo de 4 años.

Los agentes realizaron controles de bienestar de los individuos y determinaron que uno de ellos necesitaba atención médica adicional debido a una lesión en la rodilla. Llegaron los servicios médicos de emergencia y transportó a una de las mujeres herida y a su hijo a un hospital cercano.

Los demás indocumentados fueron detenidos y trasladados al Sector El Centro de procesamiento para su posterior procesamiento.

El segundo incidente ocurrió el viernes por la tarde alrededor de las 2:15 p.m., en el desierto cerca de Calexico, cuando el Centro Sector Dispatch notificó a los operadores del Sistema de Video Vigilancia Remota (RVSS) sobre un llamada de socorro que involucra a una mujer adulta con tres hijos que cruzó ilegalmente a los Estados Unidos se perdieron.

Los agentes respondieron rápidamente al área y alrededor de las 2:50 p.m. agentes localizaron a una mujer  Ecuatoriana de 28 años, su hija de 2 años, su hijo de 10 y su hijo de 14 años. Los agentes después de realizar un chequeo  a las personas determinó que no se requirió atención médica. Luego transportaron a las personas indocumentadas al Centro de Procesamiento del Sector El Centro.

El tercer incidente ocurrió el domingo por la mañana alrededor de las 10:15 a.m., en las montañas cercanas a Ocotillo, cuando la Patrulla de Caminos de California transmitió una llamada al 9-1-1 al Despacho de Radio del Sector de El Centro, sobre un hombre que cruzó ilegalmente la frontera internacional Estados Unidos / México y ahora estaba perdido y sin agua.

La Unidad de Rescate y Búsqueda Fronteriza de Trauma y Rescate (BORSTAR) del Sector El Centro respondió al área y
Aproximadamente a la 1:13 p.m., los agentes de BORSTAR localizaron a un ciudadano mexicano de 42 años y realizaron una chequeo de asistencia social. El individuo indocumentado afirmó tener una lesión en la rodilla y solicitó asistencia medica. Los servicios médicos de emergencia llegaron y transportaron al individuo a un hospital cercano para su tratamiento.

Todas las personas indocumentadas en cada uno de estos incidentes serán procesadas en consecuencia. Desde Octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 151 personas perdidas o en apuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre