Labor de inteligencia e investigación da resultados y capturan a homicida con arma de fuego en Mexicali

TIJUANA, JUNIO 21, 2021.- Como resultado de labores de inteligencia e investigación en Baja California, la Fiscalía General del Estado logró la captura de un homicida con arma de fuego en Mexicali; a la vez, elementos de la Sedena confiscaron droga en Fedex y Playas de Tijuana.

Así lo reportó el secretario técnico estatal de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, al exponer ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la habitual video transmisión en vivo matutina, en la que dio a conocer el reporte actualizado de este fin de semana sobre la incidencia de hechos delictivos y de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para erradicar la inseguridad.

Ramos Arce informó que, derivado de labores de inteligencia e investigación, elementos de la GESI aseguraron en un domicilio particular de Mexicali a José “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

Al detenido se le incautó un fusil de alto calibre “5.56”; 52 cartuchos útiles y 02 cargadores. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

ACCIONES PARA INHIBIR DELITOS CONTRA LA MUJER POR RAZÓN DE GÉNERO Y GRUPOS VULNERABLES

En Tijuana, al realizar patrullajes en zonas prioritarias para la prevención de delito, en atención a una denuncia ciudadana de una persona del sexo femenino quien manifestó que la habían golpeado momentos antes, se aseguró a David “N” por el delito de lesiones.

El hoy detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Por otro lado, en las acciones contra el narcomenudeo y en marco de la estrategia de la FGE en Tijuana y Mexicali, detuvieron a 03 personas y aseguraron más de 63. 8 gramos y 20 envoltorios de metanfetamina y marihuana.

En acciones contra el robo de vehículos en la ciudad de Mexicali, personal de la GESI cumplimentó orden de aprehensión en contra de Juan “N”, por el delito de robo de vehículo con violencia.

En Tecate, en un operativo en conjunto con la SEDENA, GN y Policía Municipal se aseguraron a 03 personas en posesión de un vehículo automotor con reporte de robo.

En otros hechos relevantes efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las instalaciones de la paquetería FEDEX en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, con el apoyo binomio canino , aseguraron un sobre con 27 gramos de la droga denominada éxtasis, y 60 gramos de la droga denominada “hachis”.

También se detuvieron a 4 personas y se les aseguró 50 kilogramos de cristal en Playas de Tijuana.

Al corte de las seis de la mañana de este lunes (21 de junio), integrantes de la Mesa de Seguridad, reportaron 11 homicidios en el Estado, de los cuales 8 se registraron en Tijuana; 02 en Mexicali y uno en Tecate.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 9 personas, de las cuales 3 fueron aseguradas por el delito de narcomenudeo.

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” PROTEGE A LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL COVID-19.

El Programa «Prevención en Marcha» protege personas que se han visto afectadas a raíz del surgimiento del COVID-19, y que requieren de alimento para sobrevivir.

En el último reporte se han entregado 391 mil 363 despensas, y se han recibido 346 mil 807 llamadas a fin de lograr un mayor alcance en las colonias que tienen grandes necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre