Logra el gobernador Jaime Bonilla acuerdos con quienes mantenían tomada sede de CONAPESCA

Entre los compromisos destaca el otorgamiento de permisos para regular su actividad dentro del programa nacional de ordenamiento pesquero.

TIJUANA, JUNIO 19, 2021.- El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, logró importantes acuerdos entre quienes mantenían tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), y funcionarios de la misma dependencia y el Instituto Nacional de Investigación Pesquera y Acuícola (INAPESCA). 

La reunión encabezada por el mandatario estatal, quien se hizo acompañar del Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, fue el resultado del encuentro sostenido en días pasados, en la Ciudad de México, con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula y el titular de CONAPESCA, Octavio Almada Palafox. 

Los pescadores, recibieron permisos para la captura de escama, para que sean aprovechados en el marco del programa nacional de ordenamiento pesquero, y con respecto a la solicitud de obtener permisos para la pesca de túnidos, se les explicó que esta situación estará en análisis en los próximos meses. 

Quedó establecido que próximamente, funcionarios de la CONAPESCA e INAPESCA volverán a la entidad, para dar seguimiento a las negociaciones. 

A la reunión acudieron además la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura de la SEST, Celina Domínguez García; el Director General Adjunto de Investigación Pesquera de INAPESCA, Pedro Sierra Rodríguez y el Director General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la CONAPESCA, Ricardo Meraz Sánchez. 

La responsable del Centro Regional de Investigación Pesquera y Acuícola (CRIAP), Mariela Brito Chavarría. 

Por parte del grupo de pescadores, acudieron Melchor Campoy Moreno; por la Cooperativa BajaEns Seafoof, Sergio Ángel Rivera Ramírez; de Tunismar, Francisco Alfredo Cano Centeno; y de Sustentables del Pacífico, José Ramón Salazar Valenzuela. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre