Logra Fiscalía prisión preventina en contra de un joven acusado de secuestro agravado

Fue detenido en flagrancia delictiva en compañía de un menor de edad.

TIJUANA, JUNIO 19,  2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró con base a los elementos de prueba presentados ante el Juez, la vinculación a proceso de un joven quien junto a un menor de 17 años edad, privaron de la libertad a una persona.

 

Durante la audiencia se concedió en contra de FÉLIX DIEGO “N” de 18 años, la medida cautelar de prisión preventiva, además se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. Mientras que el menor de edad fue remido a la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

El incidente ocurrió el pasado 15 de junio, cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio, y llegaron los dos sujetos quienes lo sometieron, al día siguiente, lo trasladaron al banco CITIBANAMEX para retirar dinero y pagar su propio rescate.

El agente del Ministerio Público mencionó que el ofendido aprovechó un descuido de sus secuestradores para fugarse, y dar aviso inmediato a los oficiales de la policía municipal que se encontraban cerca del lugar.

Los elementos policíacos solicitaron el apoyo de más unidades para implementar un operativo de búsqueda y localización de los presuntos secuestradores, quienes fueron ubicados en la avenida La Santa María, del Punto Cardinal Norte al punto Cardinal Sur, con dirección a la calle Gobernador Sánchez Taboada de la colonia Gabilondo, cuando circulaban en el vehículo de la víctima un Honda, Accord, modelo 2019, color gris.

Se informó que estos dos hombres fueron reconocidos por la víctima como sus secuestradores, y que al momento de su captura tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola color gris con empuñadura de plástico color negro, calibre .22, con la leyenda ruger 22 cal. automática, así como un cargador metálico color gris y cromo y 5 cartuchos útiles color dorado calibre 22.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la ciudadanía de velar y proteger sus intereses, además de demostrar la coordinación que existe con las corporaciones policiales.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre