Mesa de Seguridad de BC mantiene acciones para combatir la delincuencia y desarticulación de grupos criminales

Los trabajos de inteligencia y colaboración de la FGE con otras corporaciones policiacas nacionales y extranjeras han traído resultados favorables en la materia.

TIJUANA, JUNIO 8, 2021.- La Mesa de Seguridad de Baja California, en la que convergen varias corporaciones, mantiene sus acciones para combatir la delincuencia y desactivar a los generadores de violencia.

 

En este sentido, el responsable de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, presentó el reporte en general en la materia, en el que incluyó los resultados para la desarticulación de las estructuras criminales en el Estado.

Informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo acciones para combatir el narcomenudeo en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, donde se detuvieron a 9 personas durante un cateo asegurando más 32 gramos y 20 envoltorios de metanfetamina, marihuana y heroína, así como un inmueble.

Ramos Arce abundó que, en acciones interinstitucionales, en acuerdos de colaboración y coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y a petición de la Fiscalía General de Nayarit, personal de la FGE cumplimentó orden de aprehensión contra Asunción “N”, por el delito de secuestro, se le vincula a causa penal en Acaponeta, Nayarit en 1990.

“En colaboración binacional, en el puerto de Ensenada, a solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM), y a través de labores de inteligencia e investigación elementos de la Guardia Estatal lograron la captura de una persona de origen estadounidense, buscado en dicho país por conspirar para cometer un delito”, informó.

El funcionario agregó que, para inhibir los delitos contra las mujeres por razón de género y grupos vulnerables en diferentes municipios, personal de la FGE aseguró a tres personas con órdenes de aprehensión por los delitos de violencia familiar y el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Al corte de la madrugada de este martes, la FGE reportó 10 homicidios dolosos en la entidad, de los cuales 7 se perpetraron en Tijuana, uno en Ensenada y dos en Tecate.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 18 individuos, de las cuales destacan 9 personas por el delito de narcomenudeo.

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración, reportó a 241 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (55 mexicanos y 186 extranjeros) con una variación del + 5% en comparación con el mes pasado.

CONTINÚA PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” CON LA ATENCIÓN A LAS FAMILIAS MAS AFECTADAS POR LA CONTIGENCIA SANITARIA

El Programa “Prevención en Marcha”, continúa llevando el apoyo con despensas a las familias más necesitadas y que directamente lo solicitan; este esquema está en su segunda etapa, en la semana 49, lapso en el que se han otorgado 1,202 despensas.

Cabe recordar, que este jueves 10 de junio, el Gobierno del Estado llevará a cabo una “Jornada por la Paz”, en la colonia Maclovio Rojas de Tijuana, a las 11 de la mañana, mientras que el sábado 12 de junio se realizará otra actividad similar en San Quintín.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre