Miles de tijuanenses en el rango de 40 a 49 años acuden a la aplicación de vacuna COVID

Un total de 5 mil 418 adultos de 40 a 49 años se vacunaron en los módulos instalados este jueves en el Centro de Gobierno. 

TIJUANA, JUNIO 3,  2021.-Con la participación de miles de ciudadanos arrancó la vacunación contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años en Tijuana, la cual continuará mañana viernes 4 de junio en el Centro de Gobierno y Preparatoria Lázaro Cárdenas como puntos peatonales, así como el Estadio Chevron y la UABC Campus Otay, en la modalidad vehicular. 

 

Este jueves por la mañana, la Secretaría de Salud de Baja California informó que este día solo estaría habilitado como sitio de vacunación el nuevo Centro de Gobierno, donde se inmunizaron con la marca AstraZeneca a 5 mil 418 adultos de 40 a 49 años; así como 594, de primera y segunda dosis correspondiente al rango de 50 en adelante.

La dependencia estatal, precisó que adicionalmente mantuvieron sitios para atender con la colocación del biológico a personas de 50 en adelante; es así que, en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se inocularon a 971 ciudadanos, en la primaria de Miguel F Martínez 948 personas y en el Centro de Salud de Rosarito 1,445.

Sobre la logística de la aplicación de las dosis, posterior a la colocación del biológico, la persona pasaba al área observación, donde era supervisada por personal médico capacitado, pendiente de cualquier reacción adversa, aunque por el momento no se ha reportado ninguna.

Como parte del operativo, se contó con el apoyo de ambulancia en todos los sitios y elementos de la Guardia Nacional en caso de requerir traslado de algún paciente al Hospital General de esta ciudad.

La Secretaría de Salud, solicita a las personas llenar su registro previo en la página bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/, para hacer más ágil el proceso, ya que esto disminuye el tiempo de espera, en caso de padecer diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad pueden tomar su medicamento, acudir desayunados y con una botella de agua.

Finalmente, pidió a la población mantener el orden y esperar en su municipio correspondiente la vacuna, recordando que donde se aplicaron la primera dosis se colocarán la segunda.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre