Oficialía Mayor capacitó a trabajadores de gobierno de BC en Ética Pública

MEXICALI, JUNIO 18, 2021.- Más de 300 servidores públicos participaron en la videoconferencia “Ética Pública”, impartida por Oficialía Mayor a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE).

 

El Oficial Mayor, Israel Clemente González informó que el objetivo del mencionado evento virtual fue  mantener actualizados a los servidores públicos en competencias institucionales y de gestión.

Resaltó que a raíz de la pandemia por COVID-19 que atraviesa el mundo, se reforzaron las capacitaciones en línea a los empleados del Gobierno de Baja California.

“El objetivo del curso es que los trabajadores analicen la relación entre la ética y la moral, para que identifique con criterio ético y lógico los valores y bienes protegidos por las normas y principios jurídicos” Indicó.

Durante la videoconferencia “Ética Pública”, funcionarios de diversas dependencias: entre las que destacan las Secretarías de Educación (SEE), de Honestidad y Función Pública (SHFP), de Infraestructura y Desarrollo Urbano, la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Comisión Estatal de Servicios Públicos Ensenada (CESPE).

Clemente González, señaló que la conferencia fue impartida por la Licenciada Alexia Estefanía Mendoza Hernández y se abordaron los siguientes temas:

Ética Pública, La moral, Importancia de ética, ¿Qué son los valores?, ¿Qué es el servicio público?, ¿Qué es la responsabilidad social?, Definición de corrupción, Estrategias de la ética pública, Código de ética de los servidores públicos de la Administración pública del Estado de Baja California y reglas de integridad para el ejercicio de la función pública, Objetivo y reglas de integridad, Incumplimiento, Principios Constitucionales y valores, Reglas de integridad y Ejercicios de reflexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre