Ofrece IMSS Baja California jornadas quirúrgicas en fin de semana

BAJA CALIFORNIA, JUNIO 24, 2021.-La infraestructura hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California continúa trabajando en la recuperación de los servicios, tras la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

 

El pasado 12 y 13 de junio, se llevó a cabo una jornada extraordinaria de cirugías en el Hospital Bienestar No. 69, del IMSS, en San Quintín.

La jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en la región, Fátima Borrego Pérez, explicó que se realizaron 58 cirugías de catarata e instalación de lente intraocular a derechohabientes adscritos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13. “Además de la recuperación de actividades, en esta ocasión se aplicó el programa de acercamiento de servicios en beneficio de la derechohabiencia de San Quintín”.

Estas acciones forman parte de las jornadas quirúrgicas de fin de semana que se desarrollan en los hospitales del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, y en la que se llegó a la meta de 200 cirugías en los municipios de Mexicali y San Quintín los pasados sábado 19 y domingo 20 de junio.

Se ejecutan también intervenciones de Ortopedia, Ginecología, Oncología y consultas externas de especialidades para el diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama y cérvico uterino.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

El IMSS en Baja California participa activamente para lograr la meta que tiene a nivel nacional de practicar 12 mil cirugías y ofrecer 140 mil consultas de especialidades en 100 días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre