Participa gobierno de BC en reunión nacional

Para fortalecer la transparencia y redición de cuentas en todo el país.

OAXACA, JUNIO 24, 2021. El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública (SHFP), participó en la LXVI Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), para fortalecer las buenas prácticas y trabajos en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Baja California como estado miembro de la zona Noroeste es la entidad líder en actualizar la normatividad local y aplicarla para hacer cumplir la ley en cuanto a la Aplicación de la Evaluación del control interno a nivel estatal.

Durante la reunión nacional la maestra Mónica Vargas Ruiz, Secretaria de la Función Pública del Estado de Chihuahua, en su carácter de Coordinadora Regional Propietaria de la zona Noroeste de la CPCE-F, fue la encargada de presentar los avances y compromisos de las líneas de acción en materia de Control Interno del Plan Anual de Trabajo 2021.

Por su parte, la titular de la SHFP de Baja California, Vicenta Espinosa Martínez resaltó que el encuentro es una magnífica oportunidad para que las entidades federativas compartan experiencias a nivel nacional en la administración pública.

Cabe resaltar que en el acto inaugural se contó con la participación especial del Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat; además de Lizbeth Beatriz Basto Avilés, Coordinadora Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y Secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán; el Mtro. Roberto Salcedo Aquino, Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública y Presidente Suplente de la CPCE-F.

También el Mtro. José Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca y Vocero de la CPCE-F, quienes dieron su mensaje de bienvenida a los asistentes. Asimismo se contó con la presencia del Mtro. Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación; así como los contralores de todos los estados de la República Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre