Personal de la Secretaría de Campo se capacitó en programas de financiamiento para el sector agropecuario

MEXICALI, JUNIO 8, 2021.- Personal de las distintas direcciones de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), recibió capacitación de los Programas de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural “PROEM”, impartida por el licenciado José Miguel Nájera Arreguin.   

 

Lo anterior con el objetivo de que funcionarios de la SCSA y el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), conozcan la mecánica de operación de los recursos de garantías mutuales entre las instituciones en mención a través del Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural, financiamientos que van desde 1 a 24 millones de pesos.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que dicho curso es de suma importancia, debido a que se contará con recursos económicos para apoyo del sector agropecuario de la entidad por parte del FIRA, por ello, la relevancia de conocer el proceso de los trámites que se requieren para ser sujetos a crédito.

El funcionario estatal agregó que el expositor cuenta con una amplia experiencia, lo que se verá reflejado en una buena capacitación, y a su vez incrementar el financiamiento a las medianas empresas, así como el número de organizaciones apoyadas, fomentando así la inclusión financiera en el país con el apoyo de FIRA.

El curso se realizó en el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), el cual ya se encuentra a disposición del sector agropecuario del Estado, señaló su directora, Edna Noriega Ituarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre