Población de 18 a 39 años de Ensenada será atendida con la vacuna Johnson & Johnson, anuncia la Secretaría de Salud de BC

Aun cuando esta vacuna va ciudades fronterizas, el gobernador de BC, autorizó el esquema de atención en ese municipio del Estado.  

TIJUANA, JUNIO 9, 2021.- Por indicación del gobernador Jaime Bonilla Valdez, la población de 18 a 39 años de Ensenada también será contemplada con la vacuna Covid Johnson & Johnson, que será donada de Estados Unidos a México para ser dispersada en ciudades fronterizas.

 

El Secretario de Salud de esta entidad, estima que este fin de semana arribe la vacuna covid que será canalizada para atender a la población de 18 años en adelante (39) y continuar con el esquema de vacunación en territorio bajacaliforniano.

Por el momento, dijo, mantienen abierto el registro estatal de  vacunación www.bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 en ese rango de edad y compartió que en el lapso de las últimas 24 horas iban registradas 150 mil personas.

Por otro lado, el secretario de Salud, indicó que entre mañana jueves y viernes llegará al Estado la vacuna marca Pfizer para continuar con la aplicación de segundas dosis en población de Rosarito, Ensenada, Tijuana y Tecate.  

Especificó que este miércoles en Tijuana no estarán aplicando vacuna Pfizer, pues están en espera de la remesa de la Ciudad de México, solo colocarán primeras dosis de AstraZeneca.

Los puntos de vacunación establecidos para este miércoles son, en Tijuana, el nuevo Centro de Gobierno (IMOS) y la UABC Campus Otay; en la ciudad de Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud y en San Quintín: Escuela Normal y Secundaria 105 Camalú.

En Baja California suman un millón 203 mil 962 personas vacunadas, de las cuales 403 mil 292 cuentan con esquema completo; se ha atendido a población adulta mayor, personas de 50 a 59 años, de 40 a 49 años, personal educativo, trabajadores de la salud, embarazadas y personas privadas de la libertad.

MAPA DE GEOLOCALIZACIÓN DE CASOS ACTIVOS

El secretario de Salud compartió las colonias que reportan casos activos y donde es necesario reforzar medidas de protección personal y comunitarias para frenar los contagios.

En Tijuana: Villa del Real, Lázaro Cárdenas, Villa del Prado 2da. Sección, 10 de Mayo, Nueva Tijuana y Libertad; en Tecate: Fundadores, Militar y Ampliación Colinas de Cuchuma; en Playas de Rosarito: Anexa Obrera.

En Mexicali: Rivera Campestre, Villa del Rey Quinta Etapa, Valle del Pedregal, Pro Hogar, Villas del Palmar, Villa del Roble, Hacienda del Rio , Josefa Ortiz  de Domínguez, Industrial; en el Valle de Mexicali: Ciudad Coahuila, General Francisco Murguía, Sonora y Nuevo León; en San Felipe: Primera Sección (San Felipe). Ensenada: Villa del Real Segunda Sección y Revolución; en San Quintín: Reforma.

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 30.18%, con 298 camas disponibles, 244 ventiladores disponibles, 100 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.83.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 8 de junio, que se han estudiado 116 mil 739 casos, de los cuales 49 mil 209 dieron positivo.

En Tijuana hay 17,728 pacientes; 19,157 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,941; Rosarito 1,083; Tecate con 1,582; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,008 y San Felipe 710.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 228. Tijuana con 3,695, Mexicali 3,048; Ensenada 1,125; Tecate 195; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 126 y San Felipe 8 fallecimientos.

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 380 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 247, Tijuana: 102, Ensenada: 20, San Quintín: 1, Playas de Rosarito: 4, Tecate: 4 y San Felipe: 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre