Produce BC huevo para plato de alta calidad Secretaría del Campo

De enero a mayo se han clasificado 34 mil 110 toneladas de ese alimento. 

MEXICALI, JUNIO 13,  2021.- A través del programa de Clasificación de Alimentos de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) se garantiza a la población la buena calidad del huevo que se produce e introduce a Baja California.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que la clasificación de alimentos consiste en verificar los productos (huevo y carne), que distribuyen empresas en la región, a fin de asignar un grado de frescura y calidad en los productos (huevo), para que la población que lo lleve a su mesa constate de primera mano sus beneficios.

Baja California es el único Estado a nivel nacional que realiza la clasificación de huevo, y es precisamente a través de la SCSA que se realiza la verificación; para la clasificación se toman en cuenta aspectos como el tamaño de la cámara de aire, fragilidad del cascarón, forma y color de albúmina y yema, así como la limpieza exterior del huevo.

“De enero a mayo se han clasificado 34 mil 110 toneladas de huevo para plato, de los cuales 10 mil 333 toneladas corresponden a producción local, con una clasificación AA, lo que lo hace un producto con vigencia de 18 días para el consumo”, puntualizó Haros Encinas.

Por otro lado, el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico, Encarnación Mosqueda Martínez, señaló que se han importado 20 mil 731 toneladas de huevo clasificado AA y 3 mil 047 toneladas con clasificación A, la cual, da una vigencia de hasta 13 días en anaquel.

Finalmente, Haros Encinas explicó que es de suma importancia que los productores y cadenas que comercializan huevo para plato certifiquen sus productos y le den al comprador la certeza de que cuenta con la frescura y calidad en anaquel, como un refuerzo a la salud pública de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre