Programa de saneamiento financiero logró reactivar a productores de trigo y algodón: Secretaría del Campo de BC

Se consiguió sanear un capital de 81 millones 019 mil pesos, contribuyendo a la reactivación de 434 productores de algodón y trigo, y con apoyo de 15 empresas dispersoras.

MEXICALI, JUNIO 9, 2021.- Con el Programa de Saneamiento Financiero y Apoyo para el Acceso Financiero impulsado por la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) durante el 2020, se logró la reactivación de actividades agrícolas de más de 400 productores del valle de Mexicali.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas indicó que fue mediante el programa tripartita donde productores de trigo y algodón accedieron al saneamiento de sus carteras vencidas.

Haros Encinas detalló que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, instruyó atender y diseñar programas para el sector agropecuario, por lo que se aplicó el formato 3 de 3, para sanear las carteras vencidas de los productores, así como impulsar la reconversión productiva por cultivos alternativos y rentables.

Fue a través del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) y en colaboración con las dispersoras de crédito que se implementó este proyecto a principios del año 2020, buscando adecuar el programa en beneficio de los productores realmente interesados en reactivar su producción.

Se estructuró un esquema de apoyo al sector agrícola, el cual consiste en una aportación del 33% por parte del Gobierno Estatal, un 33% de la parafinanciera y el 34% del productor.

Dado lo anterior, se logró sanear un capital de 81 millones 019 mil pesos, contribuyendo a la reactivación de 434 productores de algodón y trigo, y con apoyo de 15 empresas dispersoras.

Para finalizar, el funcionario estatal indicó que se seguirán atendiendo las solicitudes del sector agrícola y pecuario del Estado como es instrucción del Ejecutivo de seguir trabajando hasta el último día.   

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre