Realizan con éxito el primer encuentro mundial de cumplimiento en Comercio Logística y Aduanas

Expertos de diversos países impartieron 21 ponencias y 17 conferencias que fueron presenciadas por más de 1,300 espectadores virtuales

TIJUANA, JUNIO 20, 2021.-La red mundial para el cumplimiento (Word Compliance Association), Capítulo México, logró reunir de manera virtual y con gran éxito a tres continentes en su «Primer Summit Latam de Compliance: Internacional Business, Customs and Logístics», el pasado 17 junio.

 

El Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del Capítulo México de la WCA, indicó que con la utilización de diversas plataformas digitales se obtuvo la participación de más de 25 países tales como México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, Ecuador, El Salvador, Suiza, Guatemala, Canadá, España, Paraguay, Reino Unido, entre otros.

El objetivo del evento fue hablar del cumplimiento en el ámbito del comercio, la logística y aduanas, señaló, en el cual se desarrollaron más de 21 ponencias y 17 conferencias, captando el registro vía Zoom de más 1,371 espectadores.

El presidente del organismo mencionó que entre los temas que se abordaron fueron «Compliance en los procesos de trámite de comercio exterior», «La importancia de una política de integridad para impulsar la competitividad», «Compliance en el comercio electrónico y las perspectivas en México», por mencionar algunos.

En este primer evento organizado por el Capítulo México de la WCA, abundó, se logró reunir a ponentes de alto nivel como Ricardo Treviño Chapa, secretario general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas; Jacobo Pastor García Villareal, Senior Specialist on Integrity and Procurement Policies, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Diego Rengifo García, vicepresidente técnico en la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia.

Asimismo, a Dora Rodríguez Romero, directora general de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; y Horacio Duarte Olivares, administrador general de aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

El Dr. Octavio de la Torre destacó el éxito de este «1er Summit Latam de Compliance: International Business, Customs & Logistics», el cual tuvo 425 personas, en promedio, conectadas al mismo tiempo, así como 1,689 personas que entraron y salieron de las conferencias, lo cual motiva al Capítulo México de la WCA a seguir adelante.

“Estas buscan reducir la brecha de enseñanza entre los esquemas de organización, autorregulación y gestión empresarial, con el cual buscan fomentar una cultura de cumplimiento mediante su Red Mundial para el Cumplimiento de WCA”, reiteró.

Por último, afirmó que el trabajo de WCA Capítulo México no acaba aquí, pues seguirán difundiendo y buscando la implementación del Compliance y resaltando su importancia en todas las áreas de el sector público y privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre