Recauda departamento de vinculación ciudadana de CESPT 40 MDP durante 2021

La cantidad recuperada, por ley, debe reinvertirse en obras formales y para beneficio de la población. 

TIJUANA, JUNIO 20, 2021.- Al mes de mayo suman 40 millones de pesos recuperados a través del departamento de vinculación ciudadana de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, por conceptos de tomas comunales, esquema «CESPT en tu colonia» y promoción de obra.  

 

Así lo informó el jefe del departamento de vinculación ciudadana de la CESPT, Héctor Gutiérrez, al participar en la transmisión dominical del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde expresó que dicha cantidad recuperada, por ley, debe reinvertirse en obras formales y para beneficio de la población.   

Enlistó las obras de autogestión/vinculación que se han llevado a cabo como: Línea de agua potable de la calle Privada del Valle en Colonia Presa Rodríguez; línea de alcantarillado sanitario de la calle acueducto en la colonia La Esperanza; línea de agua potable de la privada Coral en colonia Playa Mazatlán; línea de agua potable Terrazas del Pacífico; contratación de 130 tomas, colonia Jacarandas y 125 contratos Lomas de la Esperanza (reubicados).  

«En el área de Vinculación de CESPT buscamos garantizar el desarrollo con bienestar, sabemos de casos de víctimas de caciques, gandallas, de ex empleados que todavía van y cobran cuotas, gente que se dedica a las invasiones», comentó.   

Por otra parte, Héctor Gutiérrez dijo que con el fin de evitar que la gente sea cliente cautivo de estafadores, a través del departamento se realizó un balance de tomas comunales; por este concepto, en 2019, cuando inició la administración estatal había un adeudo de 66 mdp, en 2020 bajó a $56 mdp y en este 2021 es de 42 mdp.   

Informó que durante todo el mes de junio estará habilitado un módulo de atención ciudadana en el nuevo Centro de Gobierno (IMOS) en Tijuana, con el objetivo de acercar, orientar y auxiliar a la ciudadanía en cualquier operatividad que requiera, incluso, el módulo se llevará a las comunidades.   

Dentro de las obras que realizan en coordinación con el departamento de Vinculación, el organismo de agua y la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del agua (SEPROA), por instrucciones del jefe del Ejecutivo Estatal, se encuentran la obra de agua potable en la colonia Maclovio Rojas  (colonia que por 33 años se abastecía de agua por medio de tomas comunales) y la obra de alcantarillado sanitario en Corona del Mar.   

“Cuando se hacen este tipo de obras quedan las conexiones ya listas y la gente es cuando debe acercarse a contratar, porque si no tienen contrato caen en el clandestinaje”, precisó.   

Por otra parte, el funcionario destacó que se está trabajando en el programa Pro-Agua, para la introducción de agua potable en Cumbres de Rosarito, donde se estima la inversión de $11,567,300.00 pesos, la cual será costeada por parte del gobierno Federal y Estatal.   

Por último, envió un mensaje a la ciudadanía con el objetivo de no dejarse llevar por operadores falsos que solicitan dinero o cobro de cuotas, “no se debe pagar dinero a nadie que no sea una caja oficial del organismo. Sin contrato no hay trato, hay que cuidar el agua, acercarse a la comisión, no acercarse a los caciques, no hay representantes en la calle que no estén bien identificados por parte de la CESPT” concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre