Reconocen a Baja California por tener la Ley del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa más moderna del país

• Durante la Reunión de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de la República Mexicana

OAXACA,  JUNIO 24,2021.- En el marco de la Reunión de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de la República Mexicana, celebrada este viernes en Oaxaca, Oaxaca, el pleno expresó un reconocimiento al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por haber impulsado la Ley del Tribunal de Justicia Administrativa más moderna del país.

El Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, Carlos Rodolfo Montero Vázquez durante su intervención, hizo un reconocimiento al Gobernador Jaime Bonilla, y lo hizo extensivo al Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y al Subsecretario Jurídico de la SGG, Alfredo Estrada Caravantes.

“Este Tribunal agradece el esfuerzo del Ejecutivo Estatal y del Congreso del Estado para conseguir una reforma en materia de justicia administrativa local de gran trascendencia. La Ley aprobada tiene como origen un proyecto de colaboración inédito entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa, que refleja el gran esfuerzo por consolidar una mejor justicia administrativa”, dijo Montero Vásquez.

Como se sabe el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, presentó esta iniciativa, abrogándose así la Ley del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California publicada en el Periódico Oficial del Estado el 07 de agosto de 2017.

Los ejes principales de esta nueva ley aprobada la semana pasada consisten en el acercamiento de la justicia administrativa a los sectores sociales en situación de pobreza o vulnerabilidad; hacer realidad una justicia pronta, eficiente y eficaz, modernizando y simplificando los juicios con el uso de la tecnología; y la modificación en la integración y funcionamiento del Tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre