Refrenda Gobernador, Jaime Bonilla compromiso de mejorar infraestructura de colonias en BC

Acompañado de residentes de la colonia Valle de las Palmas, inauguró el mejoramiento de acceso vial a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial.

TIJUANA, JUNIO 14, 2021.- La administración que encabeza el gobernador, Jaime Bonilla Valdez mantiene el compromiso de fortalecer y mejorar la infraestructura en las colonias que más lo necesiten, en beneficio de las familias bajacalifornianas, brindando caminos dignos y seguros.

Por ello el mandatario estatal inauguró de forma oficial la obra de “Mejoramiento de acceso” de Valle de las Palmas, beneficiando a 3 mil 200 residentes de la zona, con una inversión de 9.74 mdp a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT)

En su discurso ante la población beneficiada, el mandatario estatal, señaló que en Valle de las Palmas todo se puede mejorar. «Les prometieron vivir en un lugar seguro y cayeron en la trampa de empresarios y gobiernos corruptos. En vez de utilizar el dinero para obra pública, alumbrado, basura, agua y seguridad».

Refrendó los compromisos asumidos con la comunidad de Valle de las Palmas desde la primera Jornada por la Paz, celebrada el 19 de diciembre del 2019 y la segunda el 20 de noviembre del 2020 en donde se hicieron varias promesas.

Bonilla Valdez, lamentó que su tiempo en la gubernatura sea corto y aseguró que la gente que llega a Tijuana, es porque busca una mejor calidad de vida, y que la ciudad es noble para el que trabaja.

«Valle de las Palmas debe ser un lugar de buena calidad de vida y no un muladar. Regresar aquí es una inspiración por pequeña que sea una obra», afirmó.

Junto con miembros de su gabinete procedió al corte del listón de la nueva vialidad para el acceso a Valle de las Palmas, que tuvo un costo de $9.74 millones de pesos.

En su intervención Karen Postlethwaite Montijo, titular de SIDURT, señaló que el atender la comunidad de Valle de las Palmas fue uno de los primeros compromisos adquiridos al inicio de esta administración.

Recordó que el camino de acceso estaba intransitable, debido a que no se le dio atención a la zona y sus vías de comunicación durante muchos años; explicó que se tomaron las medidas para que el material de la carretera fuera duradera y soportara el tránsito pesado, así como el embate del medio ambiente.

En la obra “Mejoramiento de Acceso” se hicieron demoliciones de guarniciones tipo “L” y de carpeta asfáltica de 10 cm. Se realizaron trabajos de terracerías, la formación de terraplén, tratamiento de subrasante de 10 cm de espesor y la construcción de base hidráulica.

Por su parte, Eliel Alejandro Vargas Pulido, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dijo que Valle de las Palmas se está transformando gracias a las acciones oportunas de este gobierno.

Recordó que el año 2017 llegó el tanque de operación para el fraccionamiento, sin embargo, este equipo nunca funcionó y los desarrolladores de GEO les vendían el agua a los vecinos en pipas.

El titular de la paraestatal, dijo que pese a las carencias no se ha detenido el suministro de agua potable y que se han atendido las fugas a la brevedad.

Comentó que se han hecho trabajos para retirar la tierra por los deslizamientos, y que se ha dotado del vital líquido a las escuelas públicas de Valle de las Palmas. Indicó que se trabaja en la regularización de los terrenos, para que la CESPT los tenga en su padrón de usuarios.

En tanto, el secretario de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, dijo que esta dependencia ha visitado Valle de las Palmas, más que cualquier otra colonia, por sus demandas, pero sobre todo por su frustración y molestia por sus condiciones de vida.

Anunció que ya se cuenta con una bomba de respaldo para que funcione la planta de bombeo, al tiempo de referir que el gobierno anterior dejó muchos problemas y que ahora se busca la forma de resolverlos a la brevedad.

La señora María de Lourdes Mentón, representante de los vecinos del fraccionamiento Valle de las Palmas, agradeció al ingeniero Jaime Bonilla Valdez, por la construcción de la vialidad, sobre todo por la circulación de los vehículos y el fácil acceso del transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre