Residentes de colonia señalan vecino que construye casa familiar en unidad habitacional para 50 personas

No cuenta con los permisos y supervisión técnica correspondiente.

TIJUANA, JUNIO 9, 2021.-Residentes del Fraccionamiento Chapultepec en Tijuana, señalan a un vecino que construye en una casa familiar, un conjunto habitacional de 15 departamentos sin cimientos y construcción adecuada para soportar un estructura de tal magnitud.

 

Dicha construcción tampoco contempla ningún estacionamiento en el área. Lo que ya genera un caos vial y problemática en domicilios aledaños, cuando solo se encuentran cuatro departamentos ocupados.

Esta situación está generando inconformidad en vecinos de la zona, quienes además dudan sobre si dicha construcción podrá ser soportada por la estructura de la residencia original.

Los quejosos agregan las complicaciones de lo que implica al tener 15 departamentos que seguramente serán habitados por un promedio de 50 personas y por lo menos 30 vehículos. Así que se duda si los servicios de drenaje, agua potable y recolección de basura están diseñados para dar soporte a este conjunto de departamentos.

Existe documentación presentada ante las autoridades correspondientes como: Protección Civil y Bomberos Tijuana, por el tema de seguridad e infraestructura; La Dirección de Administración Urbana, por la construcción diaria que se hace sin contar con algún permiso para este efecto; así como la propia oficina de la Sindicatura de quien tampoco hay respuesta.

Mientras diariamente llegan camiones para surtir de materia, las autoridades hacen caso omiso a la construcción de dicha vivienda familiar, ahora convertida en un conjunto habitacional, sin contar con los permisos y supervisiones técnicas correspondientes.

Los vecinos del lugar solicitan la atención de las autoridades o de la propia AlcaldesaKarla Ruiz Macfarland, para que revise esta situación que ya está generando problemas en la comunidad y que seguramente se complicaran cuando se encuentre totalmente habitada esta unidad habitacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre