Revisa Sitt condiciones operativas de las unidades

En el marco de la campaña de relanzamiento del SITT.

TIJUANA, B.C, JUNIO 30, 2021.-Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), en coordinación con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), la empresa SITTSA y los líderes transportistas revisaron las condiciones operativas de las unidades, con el objetivo de implementar mejoras en el servicio de movilidad.

El director del SITT, José Alonso López Sepúlveda, precisó que se ha recibido el respaldo por parte del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y el de la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, para impulsar la campaña de relanzamiento del Sistema, con el propósito de atender con calidad al usuario, en una coordinación plena entre el Ayuntamiento y el Estado.

El funcionario manifestó que, gracias al trabajo en conjunto con la empresa y los transportistas, las rutas troncales 1 “Terminal Insurgentes-Puerta México” y 2 “Terminal Insurgentes-Centro” brindarán próximamente un servicio constante en beneficio de los pasajeros.

Además, explicó que el objetivo principal de esta revisión es determinar la frecuencia de paso de las unidades, con la finalidad de que el pasajero conozca en ambas rutas el tiempo de espera entre uno y otro autobús, lo que le permitirá planear sus traslados con más certeza.

Por otro lado, destacó también cuán efectiva fue la coordinación con el IMOS, el cual dirige Rafael Echegoyen Cruz, así como la participación de los transportistas para la operación de las rutas alimentadoras, misma que ofrecerá en un corto plazo el servicio de transporte a diferentes puntos de la ciudad, haciendo parada en la “Terminal Insurgentes” del SITT.

La calidad del servicio de transporte público masivo, particularmente el que ofrece este organismo, es uno de los compromisos para con la ciudadanía, cuyo cumplimiento se verá reflejado paulatinamente al implementarse las mejoras requeridas.

Como parte de la revisión, unidades de la ruta troncal hicieron un recorrido por estaciones ubicadas en puntos importantes de la ciudad, como Zona Río y Palacio Municipal, entre otros, con la finalidad de visibilizarlos a la población.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre