Se lleva agente de la policía municipal de Tijuana reconocimiento nacional del programa D.A.R.E.

• Fue galardonada la oficial Navarro Madrid Nayeli Elena, como Instructor D.A.R.E. del año

TIJUANA, JUNIO 4,  2021.- Tijuana fue la primera ciudad en la República Mexicana en implementar el programa de prevención de adicciones D.A.R.E. y hoy es reconocida a nivel nacional, pues una de las oficiales instructoras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) fue galardonada como instructora del año en México.

 

Por primera vez en la historia, una oficial de nuestra ciudad recibe este reconocimiento que se hace extensivo al XXIII Ayuntamiento de Tijuana, por dar continuidad a la ejecución e impartición de este programa de prevención en la comunidad estudiantil.

En la ceremonia de entrega de la placa de reconocimiento a la oficial Nayeli Elena Navarro Madrid, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, destacó el excelente trabajo que realizan los oficiales a través de este programa en beneficio de miles de niñas, niños y jóvenes de la ciudad, que hoy marca un precedente en la historia de Tijuana al recibir uno de sus agentes este galardón.

El programa D.A.R.E. es impartido por los instructores que trabajan para reforzar la prevención y sembrar valores en niñas, niños y jóvenes para que se conviertan en ciudadanos comprometidos y conscientes, que cuenten con la información necesaria para no caer en problemas de drogas.

Nayeli Elena cuenta con 14 años de servicio en las filas de la SSPCM, y tres años como instructora impartiendo pláticas y talleres de prevención, dando cada día su mejor esfuerzo al procurar la salud física y emocional de las infancias y juventudes con quienes trabaja.

La oficial reconocida se ha ganado la confianza de los menores, quienes le han expuesto sus inquietudes y problemas que se gestan dentro del hogar, y lleva un seguimiento puntual y una canalización adecuada. Así ha logrado extraerlos de un ambiente hostil a una vida libre de la violencia y fuera del alcance de las drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre