Se reúne el Dip. Fed. Héctor Mares con grupo madrugadores de Playas de Tijuana

TIJUANA, JUNIO 24, 2021.-En Conferencia virtual el Diputado Federal Electo, Héctor Mares Cossío, presentó de manera virtual su proyecto de Gestión e Iniciativas en la LXV Legislatura Federal al Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, A. C.

 

Correspondió al Coordinador Profr. Pompilio Ramírez Reyes darle la bienvenido al Representante Popular del Distrito 06, Diputado Mares Cossío, deseándole éxito en su labor legislativa.

La Maestra Martina Montenegro Espinoza presentó la semblanza del invitado, destacando la experiencia legislativa del, ahora, dos veces Diputado Federal y local. Asimismo, su labor en el Sector Público por más de 20 años y su paso por la docencia.

En su presentación, Mares Cossío comenzó recordando los antecedentes del Movimiento de Regeneración Nacional; el cual, en 2011, inició como una Asociación Civil con fines políticos y sociales, que, posteriormente, en 2014, se convierte en Partido Político. Señaló el diputado que, hasta hoy, sigue siendo un movimiento social, plural e incluyente.

Siguiendo con su exposición, se refirió a los números finales de las pasadas elecciones, en donde el Diputado Federal Electo obtuvo más del 40% de los votos totales por MORENA, seguido por el PES y, en tercero y cuarto lugar, el PAN y el PRI, respectivamente; sin embargo, otros dos partidos terminaron con menos de 10% y cinco partidos más con menos del 3% de los votos totales. Por ello, señala que se debe de revisar, reducir o eliminar los recursos públicos que se le otorgan a los partidos y deje de ser un negocio familiar, como sucede con varios de ellos.

En cuanto a su labor como gestor social, el Diputado Héctor Mares propuso la organización social y comunitaria como medio para que juntos y organizados se atienda el rezago e injusticias derivadas de gobiernos pasados.

Sobre las iniciativas que el Grupo Parlamentario de MORENA presentará en la LXV Legislatura, se busca reformar la Ley de Energía Eléctrica para impedir que intereses particulares, nacionales y extranjeros, sigan lucrando con el suministro de energía eléctrica; además, fomentar el uso de energías limpias.

La segunda reforma tiene que ver con la autoridad electoral, misma que tiene 31 años y no se ha modernizado, de tal suerte que su titular tiene 11 años en el cargo. Expresó que una muestra de que algo no funciona bien se encontró precisamente en el distrito por el cual fue elegido, el Distrito 06, pues se abrió el 90% de los paquetes electorales por diversas razones, entre ellas, por ejemplo, la falta de capacitación y apoyo a los ciudadanos designados para las casillas.

Y, finalmente, la tercera reforma vendrá a fortalecer la operación y consolidacion de la Guardia Nacional, institución que tiene a su cargo pacificar a nuestro País.

Concluyeron la reunión los integrantes del Grupo Madrugadores de Playas De Tijuana, con propuestas y necesidades de su comunidad a lo que el próximo legislador se comprometió a organizarse y ser su representante ante estas causas justas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre