Se reúne Marina del Pilar con Olga Sánchez Cordero

Asistió este miércoles la Gobernadora Electa y el resto de mandatarias estatales electas a la Secretaría de Gobernación para abordar asuntos relacionados con la agenda de género

CIUDAD DE MÉXICO, JUNIO 30, 2021.- La Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se reunió este miércoles 30 de junio con la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero Dávila, y el resto de las mandatarias estatales electas el pasado 6 de junio, para definir puntos fundamentales de la agenda de género para los próximos años.

 

Marina del Pilar señaló que el encuentro de alto nivel fue fructífero, ya que sentó las bases «para construir juntas la política a favor de que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia».

La primera mujer que gobernará Baja California en su historia manifestó que «hay muchos programas que desarrollar», y puso como ejemplo el Escuadrón Violeta, que constituye una respuesta oportuna a la incidencia delictiva en materia de género, de manera transversal a través de las instituciones de seguridad y justicia.

Asimismo, en la reunión se abordó la necesidad de atender todas aquellas conductas antisociales, como la adicción a las drogas, que propician la violencia contra las mujeres, así como a las niñas, los niños y los jóvenes bajacalifornianos. En esa causa, la unidad de las gobernadoras será vital para convertir el enfoque en una acción política de alcance nacional.

«La convocatoria y liderazgo de la Secretaria de Gobernación es un llamado a cerrar filas para combatir la violencia de género en todas sus formas», dijo Marina del Pilar señalando que se trata de una directriz del gobierno federal, siguiendo los preceptos de igualdad que forman parte de la Cuarta Transformación.

Finalmente, Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que mantendrá informados a las y los bajacalifornianos de los pormenores de su visita a la Ciudad de México, ya que abordará puntos importantes para el futuro de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre