Se suma el Hospital General de Tijuana al simulacro nacional de evacuación

Participaron 202 trabajadores de salud, quienes evacuaron áreas administrativas en 3 minutos 15 segundos.

TIJUANA, JUNIO 21, 2021.- Como parte del ejercicio de evacuación alusivo al Simulacro Nacional 2021, un total de 202 trabajadores del Hospital General de Tijuana desalojaron las áreas administrativas de planta baja y sótano, logrando resguardarse en los puntos de reunión en un tiempo de 3 minutos 15 segundos.

El Director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla, agradeció a las personas que participaron en esta actividad de capacitación, la cual permite identificar fortalezas y áreas de mejora en relación a las acciones a seguir en caso de una contingencia que amerite la evacuación inminente del inmueble.

Informó que la unidad hospitalaria cuenta con el Departamento de Prevención Social el cual, a través de su coordinadora, Rosario Camacho García, se llevan a cabo diversas acciones en relación a la capacitación, prevención y acción oportuna ante la presencia de un agente perturbador (de origen natural o antropogénico) que pudiera afectar el buen funcionamiento del nosocomio, como la seguridad de trabajadores y usuarios.

Entre estas acciones se encuentra la conformación de siete Brigadas de Emergencia por parte de personal de salud de los diversos turnos y servicios, entre las cuales se encuentra Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Prevención y Extinción de Incendios, Líneas Vitales, Evacuación y Comunicación de Riesgos.

Asimismo, se llevan a cabo capacitaciones internas que permitan la acción oportuna y adecuada ante alguna emergencia o desastre, mismas que se realizan con el apoyo de especialistas en la materia.

Por último, Reyes Escamilla detalló que, como parte de las medidas de prevención ante el COVID-19, en esta ocasión únicamente se llevó a cabo el desalojo de áreas administrativas, esperando retomar otras áreas hospitalarias en un próximo simulacro de evacuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre