Secretaría del Campo invita a plática “Alternativas de Uso de la Soca de Trigo”

Se realizará en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA).

MEXICALI,JUNIO 24, 2021.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través del CCIIAA, invita a los productores interesados a participar en la plática “Alternativas de Uso de la Soca de Trigo”. 

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que es de suma importancia ofrecer a los productores agrícolas y pecuarios de la entidad, acompañamiento, asesoría y alternativas para el aprovechamiento de sus áreas agrícolas.

Haros Encinas señaló que el productor debe apostarle al cuidado del medio ambiente mediante buenas prácticas, como lo es la incorporación de la paja de cultivos al suelo, lo cual le garantiza la fertilización, nutrientes y sobre todo la retención de humedad.

En cambio, al hacer las quemas agrícolas, se pierde la flora bacteriana, se daña el medio ambiente y posteriormente se requiere inversión económica, para la fertilización de las tierras.

Dicho curso se realizará en las instalaciones del CCIIAA, ubicado en la Parcela 29, en el Ejido Sinaloa, el martes 29 de junio a las 9:00 a.m.; la plática será impartida por el ingeniero Jorge Iván Alvarado del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Los interesados deberán registrarse vía correo electrónico al mbarron@baja.gob.mx o comunicarse al número (686) 551 7334.

Para finalizar, la directora del CCIIAA, Edna Noriega señaló que apegado a las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante el COVID-19, se contará con protocolos de sanidad y cupo limitado, por lo que hizo la invitación a los interesados a registrarse a la brevedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre