Semáforo verde detonará la economía del sector

TIJUANA, JUINO 7, 2021.- Empresarios de la Avenida Revolución están de plácemes por el anuncio que autoridades de la Secretaria de Salud del Estado de Baja California hicieran respecto a que este lunes 07 de Junio Tijuana 2021.

El semáforo epidemiológico cambiará en Tijuana de color amarillo a verde, situación que influirá en el ánimo de los turistas que cotidianamente, previo a la pandemia del COVID-19, acostumbraban visitar esta frontera, y muchos de ellos se han mantenido ausentes por ese motivo, informo Julián Palombo Saucedo,  Presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C.

Palombo Saucedo resaltó, que derivado de esta contingencia, desde principios del 2020 empresas de diferentes giros comerciales no consideradas esenciales, por indicaciones de las autoridades sanitarias, se vieron a obligadas a mantener cerradas las puertas de sus negocios para evitar altas propagaciones de contagios, provocando en estos negocios un 120% de desplome en ventas, por la carga prolongada económica que esto ocasiono.

Independientemente que los establecimientos no hicieran ventas, fue necesario seguir pagando sueldos, rentas, servicios, impuestos, etc., al grado que un 30% de ellos no resistieron, no logrando reabrir nuevamente post pandemia.

Los pocos negocios que si eran considerados esenciales, difícilmente con las escasas ventas que hacían, por el confinamiento de la humanidad que a nivel mundial fue obligatoria, y mantenía las calles desoladas, difícilmente lograron mantenerse de pie, con una baja en ventas inicial de hasta un 85%.

Con esta noticia emitida por las autoridades sanitarias, nos embarga la esperanza de que con la perseverancia, talento, creatividad, inventiva, constancia, y sobre todo la capacidad de innovación, porque la pandemia marco nuestras vidas, y la forma de hacer negocios, y con el único fin de resarcir los estragos psicológicos, sociales, y económicos a que nos orilló tal situación, no debemos más que seguir adelante, siempre cuidando en todo momento todos los protocolos sanitario.

Aunque regresemos a semáforo epidemiológico verde, que nos de la capacidad al 100% de cupo en los recintos comerciales, siempre hay que ser cuidadosos de nuestra salud, y los demás, acoto el también Vicepresidente Ejecutivo de Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Tijuana, A. C.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre