Semana Nacional de Prestaciones Sociales del IMSS en Baja California y San luis Río Colorado, Sonora

BAJA CALIFORNIA, JUNIO 22, 2021.-Con el objetivo de promover los cursos de capacitación y adiestramiento que se ofrecen a través de los Centros de Seguridad Social (CSS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales de 2021.

 

Desde el pasado 21 hasta el 25 de junio, se estarán realizando diferentes actividades deportivas, exposiciones de manualidades, pláticas y cursos de capacitación en línea, así como muestras presenciales de alimentación saludable y diversas disciplinas artísticas, entre otras acciones.

Bajo el lema: “Retoma tu salud y bienestar”, la encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alva Adame Aguillón, explicó que los fundamentos de la Seguridad Social implican propiciar el bienestar de la población y un aliado fundamental para cumplir este propósito son las prestaciones sociales, por lo que después del cierre propiciado por la pandemia de COVID-19, paulatinamente y con la aplicación estricta de protocolos sanitarios se han reiniciado actividades en los CSS de Mexicali, Tijuana, San Luis Río Colorado y el Centro de Extensión de Conocimientos del Esquema Modificado (CECEM) de Ensenada.

En Mexicali, el día lunes 21 de junio se llevó a cabo una muestra de alimentación saludable en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16; el martes 22, en plaza Cachanilla una presentación de grupos de danza folclórica; el miércoles 23, en oficinas de la Representación del IMSS, se presentarán muestras de yoga restaurativa y de bisutería y cerrarán actividades con una clase de ZumbaIMSS y torneo relámpago de voleibol.

En lo que corresponde al CSS de Tijuana, se contemplan pláticas en línea sobre dignificación del adulto mayor, así como testimoniales de socio alumnos sobre su experiencia en los cursos del IMSS; el miércoles 23 se hará una muestra de yoga y rutina de activación física dirigida a usuarios y trabajadores del Instituto.

Adame Aguillón refirió que en  San Luis Río Colorado, el lunes 21 se presentó una muestra de baile; el martes 22, un taller de embellecimiento de uñas acrílicas; el miércoles 23 de junio, un torneo de voleibol, así como presentación de videos en línea sobre promoción a la salud y sobre la importancia de apoyar programas de inclusión de personas con discapacidad, entre otras actividades.

Finalmente, el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) de Ensenada programó demostraciones de aerobics, presentación de baile folclórico; clases muestra de zumba y de yoga, entre otras acciones.

Los cursos y talleres del Instituto se podrán llevar a cabo de manera segura, bajo los protocolos que indican las autoridades sanitarias de acuerdo con la semaforización estatal de frente a la pandemia.

Los interesados en conocer más información sobre los cursos de los Centros de Seguridad Social y el CECEM en Ensenada, pueden comunicarse en Mexicali al 686 5555128,  Tijuana al 664 9729847, Ensenada 646 1724513 y San Luis Río Colorado, Sonora al 6535349976.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre