Sesiona Consejo General del IEEBC

Se aprueban modificaciones en la integración de dos consejos distritales.

MEXICALI,  JUNIO 5, 2021.  En los trabajos de la XLIII Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal de Baja California (IEEBC), se aprobaron tres puntos de acuerdo presentados por el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, relacionados con la integración de los Consejo Distritales de este organismo.

 

En primer término, se resolvió la remoción de la C. Mariana Lópezbustamante Hernández del cargo de Consejera Electoral Numeraria, adscrita al Consejo Distrital XI, derivado de diversas conductas como su inasistencia a las sesiones celebradas por el Consejo Distrital en mención y que no se contó con su participación en alguna de las actividades relacionadas con el proceso de selección de supervisoras y supervisores electorales y capacitadoras y capacitadores electorales locales.

Ante tal situación, la Secretaría Ejecutiva dio vista a diversas instancias entre las que destaca el Órgano Interno de Control para que iniciara la investigación conducente; sin que esto represente un obstáculo para que este Consejo General pudiese analizar el caso y determinar lo que conforme a derecho procede.

Por otro lado, se aprobó la propuesta realizada por Hernández Morales, relativa al nombramiento del C. Daniel Antonio Milán Ramírez como Consejero Presidente del Consejo Distrital Electoral VIII.

Lo anterior, en virtud de la renuncia al cargo en mención presentada por la C. María Elena Ríos Bravo. En función de ello, y tomando como base que la Ley Electoral mandata que la propuesta de la Consejera o Consejero Presidente debe hacerse de las consejeras y consejeros numerarios del Consejo Distrital respectivo, para la Presidencia del Consejo General se estima idónea para ocupar el cargo de Consejero Presidente del Consejo Distrital VIII a Milán Ramírez, quién además, cubre con los requisitos de Ley para asumir dicho cargo.

Por último, el Consejo General avaló el acuerdo en el que se aprueba la modificación en la integración de los Consejos Distritales VIII y XI para que el Consejero Electoral Supernumerario Iván Aranda Nava y la Consejera Electoral Supernumeraria Ana Isabel Jiménez Mondaca, adscritos a dichos órganos operativos, respectivamente, sean designados como consejeros electorales numerarios. Asimismo, se aprobó la designación de las personas que cubrirán las vacantes generadas en los citados Consejos Distritales quedando en los siguientes términos:

Consejo Distrital VIII, en Tijuana B. C.

NOMBRE CARGO PERIODO
Abraham de la Rosa Campusano Consejero Electoral Supernumerario 05/06/2021 –27/12/2021

Consejo Distrital XI, en Tijuana, B. C.

NOMBRE CARGO PERIODO
Verónica Quevedo Luque Consejera Electoral Supernumeraria 05/06/2021 –27/12/2021

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre