Solicita que titular de SEP adquiera insumos para prevenir contagios, ante eventual regreso a clases presenciales

Claudia Agatón presenta punto de acuerdo para prevenir contagios en centros educativos públicos, y el Pleno lo aprueba

MEXICALI, JUNIO 20, 2021.- Al presentar un punto de acuerdo en la sesión de Pleno virtual, relativo a prevenir y mitigar el contagio del Covid 19 en centros educativos públicos de la Entidad, la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, dijo que: “la educación es un derecho humano fundamental, que significa progreso”.

En su exposición de motivos, subrayó que, derivado de la dispersión de este virus tuvimos que adaptarnos a una “nueva normalidad”, la cual trajo un impacto en los ámbitos económico, social y de salud, así como en el educativo, con la educación a distancia.

Ante este panorama, y un eventual regreso a clases presenciales, consideró que es necesario desde este momento, que se implementen medidas para que, cuando los estudiantes regresen a sus aulas, puedan hacerlo con seguridad y con medios de prevención y mitigación del virus.

Por tales motivos, la legisladora exhortó a la titular de la Secretaría de la Educación del Estado a que, a la brevedad, se realice la adquisición de los insumos necesarios para prevenir el contagio.

Mencionó que tales insumos, son: gel antibacterial, termómetros, tapetes desinfectantes, acrílicos de oficina, cubre bocas, y demás, debido a que estos tiempos de la pandemia, nos han demostrado que son necesarios y funcionales para cuidar nuestra salud, y la de los demás.

Finalmente, puntualizó que debe impulsarse la educación, pero sin descuidar la salud de los estudiantes; por lo que, en aras de la prevención, se necesita que a la brevedad se provea del recurso económico necesario, para que las escuelas públicas cuenten con insumos para evitar contagios.

Cabe mencionar que este punto de acuerdo fue aprobado por el Pleno por mayoría en sesión de Pleno virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre