SSPCM participa en la instalación del Consejo Estatal para la Prevención Social de la violencia y delincuencia

Se busca reconstruir el tejido social, a fin de brindar seguridad

TIJUANA, JUNIO 14, 2021.- Con el objetivo de coordinar las acciones de los entes de seguridad municipal y estatal, esta mañana se instaló el Consejo Estatal para Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

Con la instalación del Consejo Estatal, se sumarán esfuerzos para la reconstrucción del tejido social, priorizando la integridad física y emocional de las niñas, niños y jóvenes bajacalifornianos.

En una ceremonia simbólica, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, expresó que el modelo que se busca implementar en materia de seguridad, y con respecto al tipo de operatividad, implica la ejecución de un 80 por ciento en actividades de prevención; por su parte, el 20 por ciento se destinará en estrategias policiales, es decir, en materia de reacción.

El funcionario indicó que Tijuana tiene un crecimiento exponencial, principalmente en la Zona Este, por lo que al momento se está trabajando de manera coordinada con las tres órdenes de gobierno, ejecutando maniobras efectivas.

A través de este organismo, se pretende generar agentes de cambio y multiplicadores, a fin de fomentar la paz y tranquilidad en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre