Tiene Baja California segundo lugar nacional en generación de empleos en la industria maquiladora

TIJUANA, JUNIO 2, 2021.-En un ambiente de recuperación económica Baja California se posicionó como el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a generación de empleos en el mes de marzo, debido a la generación de nuevas fuentes de trabajo en el sector de la industria manufacturera, maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX).

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), Heriberto Galindo, quien explicó que se tuvo un buen cierre del mes de marzo con Baja California como el segundo estado con mayor participación en este sector.

“Las industrias extranjeras siguen confiando en la mano de obra mexicana y de la entidad, además de que iniciativa privada y gobierno se están dedicando de manera frontal a las cuestiones del cuidado de salud para los empleados, esto ayuda a que se reactive la economía y, por consiguiente, se pueden ofrecer más opciones de trabajo”, expresó.

Recordó que el año anterior se vieron afectados por la falta de entrega de productos de exportación para los clientes, sin embargo, ahora se están redoblando esfuerzos para entregar estos artículos, lo que significa que ha habido un crecimiento en contrataciones y en horas trabajadas.

El industrial afirmó que a pesar de estar en una situación en la que todo el mundo se encuentra a la expectativa, ha seguido llegando inversión nueva a Baja California, aunado a que nuestro estado se caracteriza por ser uno de los mayores remuneradores para su personal.

Asimismo, Heriberto Galindo subrayó que, en el trimestre anterior, la industria maquiladora contaba con una necesidad de 42 mil 585 vacantes, en cambio en el trimestre actual se tiene la necesidad de 32 mil 974 esto demuestra el repunte de la economía y representa un notable progreso.

Por último, reconoció que a pesar de que ya se puede ver el final de la parte más difícil de la pandemia nos tenemos que seguir cuidando, ARHITAC está al pendiente de todos los movimientos para que no falte empleo y se trabaja en conjunto con otros organismos para atender el tema de vacunación y capacitación para todos los niveles industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre