Tijuanenses decidieron continuidad con la Cuarta Transformación: Montserrat Caballero

La violencia tiene que investigarla la Fiscalía General del Estado seré respetuosa de sus indagatorias: Montserrat Caballero.

TIJUANA, JUNIO 6, 2021.- La candidata y virtual ganadora rumbo a la alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que la población bajacaliforniana habló en las urnas y decidió darle continuidad a la Cuarta Transformación en la entidad.

Al informar que de acuerdo a los resultados de salida ella resulta ganadora en el proceso electoral donde se habrá de renovar la alcaldía en esta ciudad fronteriza, Monserrat Caballero Ramírez, se lamentó por los hechos de violencia que se registraron durante los comicios.

La representante de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, tiene más de 24 puntos porcentuales, por encima del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró su representante jurídico, el licenciado Marcelo Machain Servín.

Sin embargo, tanto ella como su equipo se mantendrán respetuosos de los procesos y los resultados hasta que sean anunciados de forma oficial por las autoridades correspondientes, comentó Caballero Ramírez.

Aseguró ya haber recibido felicitaciones de manera personal del dirigente de su partido, Mario Delgado, y también la virtual ganadora de la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

De consolidarse el resultado, Montserrat Caballero sería la primera alcaldesa elegida democráticamente en la ciudad de Tijuana, sin embargo recalcó que se mantendrá respetuosa de los procesos jurídicos que las autoridades indiquen.

Monserrat Caballero, consideró que respecto a los hechos de violencia, será la Fiscalía General del Estado la que investigue los hechos y logre sancionar a quienes cometieron los ilícitos, como lo fue el robo de urnas, el abandono de restos humanos en las cercanías de algunas casillas y la quema de otras.

Sin embargo, consideró que los hechos violentos fueron menores al considerar la magnitud del proceso electoral que ha sido considerado más grande en la historia de nuestro país y de nuestro Estado.

Al dirigirse a los tijuanenses, Monserrat les hizo un amplio agradecimiento por la confianza vertida en sus votos que la presentan, hasta el momento, como virtual ganadora, donde de acuerdo a sus asesores lleva poco más de 20 puntos arriba de la más cercana de sus contendientes.

En el espacio de preguntas y respuestas, dijo que sin duda su equipo habrá de estar formado por los mejores y más preparados ciudadanos de Tijuana, además de su probada honestidad para lograr que se cumpla la Cuarta Transformación.

Le preguntaron sobre la posibilidad de que ya se hubiese comunicado con Marina del Pilar Ávila, quien un par de horas antes se proclamó ganadora de los comicios electorales y Monserrat, dijo que sí “ya me comuniqué con la futura gobernadora” para ponernos de acuerdo en los trabajos que habremos de realizar juntas.

Asimismo, reconoció haberse comunicado con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien la felicitó por el triunfo obtenido y a quien dijo agradecerle su apoyo pues no estaba Jaime Bonilla en la boleta, pero mucho ha influido su trabajo en el estado.

Es importante señalar que explicó que aunque ya tienen conocimiento de su triunfo, serán respetuosos de los resultados al final del conteo que haga el Consejo del Instituto Electoral Estatal de Baja California, quien será, oficialmente, quien diga quién es el ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre