Trabaja CEPIBC en agenda de prioridades  con la nueva Gobernadora

Uno de los temas urgentes es el reglamento para la Ley Inmobiliaria.

TIJUANA, JUNIO 15, 2021.-El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) solicitó un encuentro con la gobernadora electa del estado, Marina del Pilar Ávila, con el fin de plantear la ruta de trabajo a seguir para el sector.

 

«Tenemos una promesa de trabajo, un encuentro con la gobernadora electa; ya se hizo la solicitud de agenda con ella para plantear cuatro temas que nos preocupa al sector, además de tener una apertura al diálogo», indicó Lilia Ruth Sastré Ibarra, presidenta del CEPIBC.

El objetivo es conocer la dinámica de trabajo que sostendrá el nuevo gobierno estatal con el sector inmobiliario organizado, apuntó la dirigente, y ver cómo puede participar el CEPIBC de las políticas públicas.

«Queremos saber qué vertientes se le darán a la vivienda abandonada, a la vivienda invadida y todos esos temas latentes que nos afectan directamente a nosotros y a la sociedad que no puede hacerse de un patrimonio, o que tiene un patrimonio que fue afectado por terceros, entre otros temas», comentó.

Además, Lilia Ruth Sastré subrayó la importancia de generar certidumbre y legalidad, para lo cual el sector inmobiliario cuenta con una licencia estatal, sin embargo, buscan ir por más.

La líder del CEPIBC mencionó que el propósito es que el gobierno reconozca que la actividad del inmobiliario aporta a la economía del estado y que forma parte de la cadena de valor.

«Tenemos un reconocimiento legal, pero no formal, es decir, la ley existe, pagamos impuestos, pagamos por esa ley, pero el gobierno no nos da ese reconocimiento como tal, donde un agente inmobiliario con licencia tenga un peso específico como lo tiene un perito, un valuador, y eso es hacia donde vamos», destacó.

Por último, la presidenta del CEPIBC señaló que se cuenta con una ley inmobiliaria sin reglamento, aun cuando las reglas claras de operación ya están dadas en la mesa, «pero, por años, los actores en gobierno no le han dado la importancia debida y es tiempo de formalizarlo».

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre